La computadora inteligente

Con la captura en pleno bombardeo de la computadora del guerrillero de las Fuerzas Armadas de la República de Colombia –FARC-, Raúl Reyes, se ha descubierto que existía una generación de computadoras inteligentes y muy pocas personas lo sabían.

Ahora se sabe que hay computadoras capaces de atesorar en sus archivos noticias muy importantes y sobre todo, cartas y conversaciones entre líderes o jefes de estado. Este tipo de documentos permiten saber exactamente lo que estaba haciendo cada uno de ellos en la época que a nosotros nos convenga.

Debo confesar que ante este hecho he corrido con mucha suerte. He logrado encontrar a uno de los vendedores de estas computadoras inteligentes y nos pusimos de acuerdo para encontrarnos en un lugar de Venezuela.

El hombre me estaba esperando en el rincón de una cantina y allí comenzó nuestra conversación.

- Te podemos garantizar, amigo, que de caer una bomba sobre tu casa, esta computadora que ves aquí, quedará vivita y coleando, y además, con toda la información que te comprometa, sobre todo si tú eres un hombre que está contra el imperio. De esta manera, no nos importa que la bomba te haya destruido a ti y a toda tu familia, lo importante es que después los documentos justifiquen que tu muerte era necesaria. Y además, aprovechamos tu muerte, para comprometer a otras personas que también nos traigan problemas políticos.

El mesonero se acerca con dos nuevas cervezas y el vendedor de la computadora inteligente abre la computadora y me dice:

- Antes de que llegaras a este lugar, introduje tu nombre en la computadora y tengo aquí varios documentos comprometedores. Por ejemplo, aquí aparece una reunión tuya con Teodoro Petkoft y Manuel Rosales, donde tú te comprometes a hacer la campaña de Rosales y propones la Tarjeta Mi negra como concepto electoral. Con esta información quedas muy mal porque entonces te van a ver como un traidor.

El vendedor de la computadora inteligente se toma la cerveza y termina diciéndome:

- También es importante que sepas que contamos con los medios de comunicación para divulgar rápidamente estos documentos descubiertos en la computadora.

Compro la computadora y salgo lleno de contento con mi cargamento para mi casa.


robertomalaver@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10293 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: