Los Confidenciales de Rangel

Es verdad la papa caliente

Cuando en esta sección de confidenciales anuncio algo es porque es cierto. ¿recuerdan esto ustedes? (Entra el confidencial de Mario Uribe) …es así que como comenté en este programa el pasado domingo el tema, "La papa caliente", relacionado con la situación del senador colombiano Mario Uribe, primisimo del presidente Uribe y miembro de su entorno político más próximo, que estaba a punto de producirse una decisión en su contra. En esta semana que concluye hoy le fue dictada orden de captura por la fiscalía del vecino país por sus implicaciones con el paramilitarismo y el narcotráfico. El senador buscó asilo en la embajada de Costa Ríca y este país se lo negó y lo entregó a las autoridades. El presidente Uribe comentó que aceptaba el hecho con dolor patriótico. Un dolor distinto, por supuesto, al de los familiares de las miles de víctimas que él provocó con su relación con el paramilitarismo que contribuyó a crear este fenómeno. A esto hay que agregar que la situación para el presidente Uribe se complica cada día más. Su relación con los paramilitares se ha convertido en una bomba de tiempo. Así por ejemplo, en la escalada informativa y de casos en proceso de investigación por la fiscalía colombiana, Salvatore Mancuso, jefe paramilitar, y su lugarteniente Francisco Villalba, han declarado que el presidente Uribe, su hermano Santiago y el vicepresidente Francisco Santos, tuvieron contactos comprometedores con ellos. Villalba acusa al presidente Uribe de propiciar la masacre de campesinos ocurrida en la localidad de el aro, Antioquia, y de haber condecorado a los autores cuando Uribe era gobernador de ese departamento.

El mismo personaje. Búsquelo en internet

Si usted quiere más información acerca de lo siguiente, búsquela en internet: mark penn, de la firma norteamericana "pen & shoen" que hacía propaganda a favor al TLC con Colombia y también asesoraba a Hillary Clinton que lo cuestionaba. El mismo personaje que elaboró los informes que pronosticaban que Chávez sería derrotado en el referéndum revocatorio del 2004, participó en la campaña de destrucción de Yugoslavia y la separación de Kosovo. Trabaja con el Albert Einstein Instute que promovió la llamada revolución naranja y en Venezuela promueve las manitas blancas estudiantiles al mismo tiempo que da adiestramiento a Jon Goicoechea y otros dirigentes estudiantiles. Compruébelo usted mismo consultando internet.

Por espías

Una empresa extranjera de telefonía celular que opera en Venezuela, detectó a miembros del personal pasando información privilegiada, producto de la intercepción telefónica, a funcionarios de la embajada norteamericana en Caracas. De inmediato la empresa procedió a despedir a los implicados.

Mejor prevenir Guyana

Pescadores de Trinidad-Tobago y de Guyana están incursionando diariamente en aguas jurisdiccionales venezolanas, lo que puede provocar un incidente en cualquier momento. La intención de las autoridades venezolanas es plantear la situación ante los gobiernos vecinos para adoptar las medidas que impidan que se desate una crisis.

Ganga de espionaje

Los maletines para efectuar grabaciones telefónicas se están vendiendo como pan caliente. Inicialmente al precio de un millón de dólares, pero ahora se consiguen por un valor menor. Hay una proliferación de estos equipos con los que no se interceptan directamente los teléfonos sino que actúan sobre el espectro radioeléctrico. Abundan en el sector público y en el privado.

Generales ecuatorianos en Panamá

Los generales ecuatorianos de diversas fuerzas, ejército, aire, policía nacional, destituidos por el presidente Correa por ocultar información secreta al gobierno sobre movimientos de los servicios de inteligencia norteamericanos y colombianos en el país, se trasladaron a Panamá para informar a quienes están operando la base montada por la CIA y la inteligencia colombiana en ese país centroamericano.

Ingrid Betancourt cerca de Brasil

Según informaciones de inteligencia, la fuerza armada colombiana tendría ubicado un campamento de las FARC en las proximidades de la frontera con Brasil donde estaría Ingrid Betancourt.

EEUU de Sucumbíos a Iquitos

La base militar norteamericana ubicada en la localidad de Manta, Ecuador, que jugó un importante papel en el ataque colombiano al campamento de la FARC en la provincia de Sucumbío, va a ser trasladada, próximamente, a Iquitos, Perú. Se establece así una especial relación entre los gobiernos de Alan García y de Álvaro Uribe en función de los intereses militares y geopolíticos de EE.UU. en la región.

Encubren delincuencia en el Zulia

Aumentan las denuncias sobre las mafias, hechos de corrupción y crímenes en el eje caja seca-el vigía-santa bárbara del Zulia. Existe encubrimiento por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales a la delincuencia organizada.

Misiones califican

La encuestadora IVAD de Félix Seijas, trae en el trabajo realizado entre el 24 de marzo y el 2 de abril de este año, la siguiente percepción de los consultados sobre las misiones: en los últimos 3 años han mejorado, 46,3%; siguen igual, 8,6%; han desmejorado, 32,8%. Calificación de la misión barrio adentro: bueno, 80,3%; malo, 12,3%; ns/nr: 7,5%. mercal: bueno, 78,5%; malo, 14,7%; ns/nr: 3.8%

Oposición reflexiona

Una internacionalista venezolana de oposición que hace seguimiento a la política norteamericana, llega algunas interesantes conclusiones sobre la relacion EE.UU. - Venezuela. 1) Obama esta dispuesto a dialogar con los líderes de América latina, en especial con los que tienen ideas diferentes a las que prevalecen en EE.UU. y ha citado con nombre propio a Chávez. En cambio tiene reservas frente al gobierno colombiano. 2) Bill Richarson, gobernador de nuevo Méjico, se ha convertido en consejero para la política exterior de Obama y de ganar éste posiblemente sea su secretario de estado. 3) no es factible, ni prudente, cambiar los planes de Richarson y Obama sobre Chávez, no enfrentarlo. 4) se queja la analista de que pese al cúmulo de información que circula en EE.UU. sobre Venezuela, es insólita la ignorancia sobre el tema. 5) señala que es importante que los líderes norteamericanos sepan que el interés de la oposición venezolana es salir democráticamente de Chávez. 6) que hay muchos venezolanos en EE.UU. que se han quedado con las posiciones que tenían hace cinco años sobre la salida inmediata de Chávez, y que ha oído con mucha inquietud que hablan de la necesidad de un golpe de estado. 7) que por estas contradicciones que se observan, es importante la unificación del discurso opositor ante los estados unidos.

Discriminación de líneas venezolanas

A título privilegiado, las líneas áereas internacionales al presentar sus ventas y deducir costos y gastos, cadivi les aprueba el saldo neto de sus operaciones para remesar a sus casas matrices, incluyendo los impuestos del exterior. cadivi subsidia a los viajeros de las aerolíneas internacionales los impuestos que los pasajeros deben pagar a terceros estados. En el caso de las aerolíneas nacionales, éstas deben asumir el pago de aquellos impuestos. Según la página web de cadivi, el total general de las divisas aprobadas por otros conceptos a las diferentes empresas que prestan servicio de transporte áereo en Venezuela, fue hasta ahora: trasportes áereos portugueses, 72 millones de dólares; avianca, 84 millones de dólares; iberia, 139 millones de dólares; air france, 147 millones de dólares; american airlines, 419 millones de dólares. Las divisas recibidas en el mismo periodo por las líneas áereas nacionales, superan, ligeramente entre todas, los 150 millones de dólares. ¿Qué hay detrás de ésta falta de reciprocidad y discriminación con las líneas aéreas venezolanas?

Vota por ella

Ante la inhabilitación de un dirigente político de la oposición para postular a cargos de elección popular, su partido estudia la posibilidad de lanzar como candidata a su esposa con el lema "vota por ella para que él sea electo".

El tiro por la culata

Los que montaron la campaña en Paraguay en contra de Domingo Lugo, quien resultó electo presidente, emplearon el recurso de presentar al exobispo como un instrumento de Chávez, Evo morales y Correa. En especial se hizo una profusa propaganda en los medios radiales, escritos y televisión para asimilar la figura de Lugo a la de Chávez con fotos trucadas, caricaturas y declaraciones tomadas fuera de contexto. Pero el tiro les salió por la culata y los derrotados, aplastantemente, fueron los candidatos del sistema. Así están las cosas en Latinoamérica.

No desisten del magnicidio

Se incrementan la información sobre un magnicidio en Venezuela. Se analizan informes de inteligencia en varios escenarios y aumentan las recomendaciones para que se extremen las medidas de seguridad del presidente Chávez. Con motivo del acto conmemorativo el sexto aniversario del 13 de abril frente a Miraflores, en el análisis posterior del evento se llegó a la conclusión de que Chávez había estado expuesto demasiado tiempo en la tribuna, en un escenario rodeado de elevados edificios. Se examina la hipótesis de un ataque con cohetes a las aeronaves presidenciales, aviones y helicópteros, y otra versión, que también toma cuerpo, es la de un ataque de comandos --cuyos integrantes ya estarían en Venezuela-- al palacio de Miraflores. Parecido, pero más sofisticado y con personal especializado, a lo que sucedió en el pasado con los paramilitares apresados en la hacienda Daktari.

ramirezmaria20@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter