La CIA y el Software Libre

Hace bastante tiempo que quiero escribir esto pero lo de siempre…. tiempo. Bueno hoy me parado para contar algo que creo q es interesante desde el punto de vista del uso del software libre software libre y quien confia en este tipo de aplicaciones. La CIA ( Central Intelligence Agency (www. cia .gov) utiliza como gestor de contenidos el Plone, y no solo la CIA

algo más sobre la Plone: www.plone.org

“Plone es fácil de utilizar. El equipo de Plone incluye expertos en usabilidad gracias a cuya contribución se ha conseguido una herramienta atractiva y que facilita las tareas de los gestores de contenido: crear, actualizar y mantener contenido.

Plone es fácil de instalar. Puedes instalar Plone con unos pocos clicks gracias a su programa de instalación; puedes obtener un sistema de gestión de contenidos en marcha en tu sistema en pocos minutos.

Plone es internacional. El interfaz de Plone se ha traducido a más de 40 lenguas, y existen otras herramientas adicionales para permitir la gestión de contenido multilingüe.

Plone es estándar. Plone respeta rigurosamente las normas de usabilidad y accesibilidad. Las páginas de un sitio Plone son conformes a las recomendaciones “Section 508″ del gobierno de Estados Unidos y a la norma de accesibilidad AA del W3C. Por otra parte, se basan sobre los mejores estándares de la web como el XHTML y el CSS.

Plone es Código Abierto (Open Source). Plone está disponible bajo licencia GPL (GNU General Public License), la misma que utiliza Linux Linux. De esta forma puedes utilizar Plone gratuitamente y participar en la mejora del producto.

Plone está bien soportado. La comunidad de desarrolladores Plone la componen alrededor de un centenar de desarrolladores de todo el mundo, y un número importante de empresas especializadas en el desarrollo y el soporte en torno a Plone.

Plone es extensible. Existen numerosos componentes que permiten extender Plone con nuevas funcionalidades y tipos de contenido. Además, los desarrolladores pueden extender Plone utilizando técnicas standar de la web o lenguajes Open Source.

Plone es tecnológicamente neutro. Plone puede conectarse con la mayor parte de sistemas de bases de datos relacionales, de código abierto o propietarios, y funciona sobre la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Linux Linux, Windows, Max OS X, Solaris y BSD.”

Como vemos la solución ideal a la hora de implementar un portal seguro y fiable. Por eso cuando alguien dude sobre la eficacia del Software Libre Software Libre y nos ponga “peros” basta con recomendarles una visita la web de la CIA…. aunque sea por una vez en esto estamos de acuerdo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter