Orígenes de una historia de meritocracia y locura

Primero Justicia, Mami Mendoza de López y PDVSA

¿Cuántas noticias importantes se han ignorado por esa ladilla de no leer los carteles que se publican en los diarios nacionales y locales? Esta vaina le pasa a uno por flojo y por que el tiempo nos jode la vida calibrando los titulares y buscando a los articulistas más connotados.

Lean esto que fue publicado a manera de cartel por la Contraloría General de la República en el diario Ultimas Noticias de fecha 07 de Octubre en la página 32:

“A la ciudadana ANTONIETA MENDOZA DE LOPEZ, titular de la cédula de identidad Nro. V-3.179.394, que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 37.347 del 17 de Diciembre de 2001, a fin de informarle que este Máximo Órgano de Control de Estado, en el ejercicio de sus potestades, se encuentra realizando una investigación sobre los aportes realizados por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), por concepto de donaciones y liberalidades, durante los años 1998, 1999, 2000 y 2001, en el cual se observan los presuntos hechos y actos que a continuación se relatan:”

No se aburran pues aquí hay ciertos nombres y acciones dignas de perder el tiempo leyendo…

“La donación por la cantidad de SESENTA MILLONES SESENTA MIL BOLIVARES (60.060.000,00 Bs.), ejecutada en el marco del Convenio de Cooperación, celebrado entre PDVSA y la Fundación Interamericana (IAF – Inter American Fundation), contenido en el Memorando de Entendimiento de fecha 24 de Julio de 1998, otorgada en beneficio de la Asociación Civil PRIMERO JUSTICIA y formalizada, por una parte, por la ciudadana Antonieta Mendoza de López, titular de la cédula de identidad Nro. 3.179.394, Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de PDVSA, Petróleo y Gas S.A., actuando como apoderada de dicha empresa y, por la otra, por el ciudadano Julio Andrés Borges, titular de la cédula de identidad Nro. 10.890.645, actuando en su carácter de Presidente de la referida Asociación Civil, a través del documento debidamente autenticado en fecha 23 de Diciembre de 1998, por ante la Notaría Pública Tercera del Municipio Baruta del Estado Miranda, con el Nro. 41 Tomo 98 de los Libros de Autenticaciones llevados por esa Notaría; quien igualmente formuló a la Unidad de Administración de Asuntos Públicos, mediante la forma G-74, la solicitud de emisión del cheque por la referida cantidad a nombre de la mencionada Asociación Civil; presuntamente se suscribió sin que contractualmente se establecieran: la especificación de los objetivos hacia los cuales serían destinados los recursos donados, su uso, propósito y período de la donación, manejo de cuentas bancarias, programación de los desembolsos, informes que debía presentar la beneficiaria (donataria), así como las actividades de seguimiento que efectuaría la donante (PDVSA), sobre el monto entregado en donación, todas exigencias requeridas en el punto 4.3 del Manual de Operaciones del Convenio IAF-PDVSA, que prevé los requisitos mínimos que debían contener los contratos de donaciones, celebrados en el marco del referido Memorando de Entendimiento”

¿Quién es la Sra. Antonieta Mendoza de López? ¡Ay, carajo! Ya lo van a saber… Prosigo y lean bien por que la vaina se pone buena…

“La prenombrada ciudadana Antonieta Mendoza de López, titular de la cédula de identidad Nro. 3.179.394, Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de PDVSA, Petróleo y Gas S.A., también apoderada de dicha empresa, según consta de poder protocolizado por ante la Oficina Subalterna del Primer Circuito de Registro Público del Municipio Baruta del Estado Miranda, en fecha 18 de Mayo de 1998, bajo el Nro. 28, Tomo 3, Protocolo Tercero, formalizó la referida donación a la Asociación Civil PRIMERO JUSTICIA y ordenó la solicitud de emisión del cheque y la elaboración del documento de donación, existiendo un vínculo familiar directo entre ella (MADRE) y el ciudadano LEOPOLDO LOPEZ MENDOZA (HIJO), titular de la cédula de identidad Nro. 11.227.699, quien para la fecha de donación (23 de Diciembre de 1998), se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de la mencionada Asociación Civil (beneficiaria de dicha donación) y, además, era empleado activo de PDVSA, ocupando el cargo de Analista de Entorno Nacional en la Oficina del Economista Jefe de PDVSA y Bla, Bla, Bla, Bla,…”

Para que seguir si esto es la mierda pura de una PDVSA que hablaba de meritocracia y otras veleidades que culminaron con el golpe petrolero de Diciembre 2002 hasta Febrero 2003…

¡NO PUEDE SER! ¡QUE HORROR! Gritará más de un infofrénico… Pues, así mismito es la vaina. Así se repartían el mandado, el vuelto, el erario, PDVSA y las instituciones. Y este caso solo es la punta del mojón más largo de nuestra reciente historia democrática. Estos son los personajes que contratan malandros en Los Semerucos para sentarse encima de una olla podrida que va a explotar y los va a embarrar. La madre de un hijito famoso por sus vinculaciones golpistas, creando al monstruo, capitalizando a los que se muestran en cámara como unos carajos honradísimos y ultra demócratas. Estos son los que pretenden gobernar el país a partir de un Golpe de Estado y entonando bien alto el “Cara al Sol”.

Por allí se comenta el obsesivo y ambicioso proyecto de la Sra. Antonieta Mendoza de López, quien ha tratado de moldear a su hijo, Leopoldo López, desde niño para el cargo presidencial cueste lo que cueste; incluso a expensas de la locura y el mesianismo que le ha inyectado a Leopoldito y que ha costado unas cuantas sesiones de psiquiatría… Si no me creen, vean las peladas de ojitos del consentido, cuando vomita fascismo…

marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20460 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas