Análisis y reflexión del Plan Desarrollo Económico y Social 2007 - 2013

La República Bolivariana de Venezuela esta viviendo unos momentos muy felices, gracias a nuestro camarada y comandante Nuestro Máximo Líder Hugo Rafael Chávez Frías y al equipo de gobierno que lo acompaña dándole cumplimiento a la Carta Magna de La República Bolivariana de Venezuela en sus Artículos Nº 187 y 236, para la Presentación de Planes y Revisión ante la Asamblea Nacional del Plan Desarrollo Económico y Social 2007 – 2013 dicho Plan tiene una orientación clara y definida: Orientar a La República Bolivariana de Venezuela hacia la Construcción del Socialismo del siglo XXI y Romper con las políticas Neoliberales Imperialistas Implementadas por el imperio (El más genocida de todos los tiempos el Imperio Norte Americano, que es dirigido por Mister Demon) a través de sus organismos colaterales; El Fondo Monetario Internacional y La Banca Mundial.

Con el Plan Desarrollo Económico y Social 2007 – 2013, se debe desmontar La superestructura que todavía soporta a la Producción Capitalista, tanto en el plano de nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de igual manera en las Leyes revolucionarias, como en lo epistemológico y ético. Con el firme deseo de dejar atrás La Democracia Representativa por la Democracia Participativa y Protagónica; donde predomine la participación del Poder Popular como hecho histórico necesario para la República.

Inventar nuestro propio modelo, crear y construir de acuerdo a los conocimientos adquiridos en la Universidad de La Vida, de nuestros pueblos originarios, afrodescendientes con sus respectivos aportes culturales y el Conocimiento adquirido de Nuestras Instituciones Educativas.

Impulsar y fomentar la unión de nuestros pueblos Latinos Americanos a través de nuestros esquemas de integración como por ejemplo El ALBA.

Sentar las bases de un nuevo modelo de producción fundamentada en nuevas relaciones de Producción, Nuevas formas de PROPIEDAD, La Democratización de Las Riquezas y El Capital que permite el Control del Poder Popular en La Producción y La Redistribución de los Bienes y Servicios.

Inclusión del Derecho a la Propiedad Social de todos los venezolanos y venezolanas, como forma de distribución de las riquezas colectivas de la nación incluyendo, en el proceso productivo a todos los sectores del país, haciendo uso razonable de los recursos naturales manteniendo el equilibrio ecológico.

Todos los venezolanos con un pensamiento progresistas y nacionalista estamos felices de este Plan Desarrollo Económico y Social y ayudaremos a cristalizarlo, que ¡dicho plan!, fortalecerá el proceso Revolucionario que lideriza nuestro Comandante en Jefe: Hugo Chávez Frías, debemos tener muy presente La Ética Socialista: Que propone la refundación de La Nación Venezolana; La Máxima felicidad Social: A partir de la constitución de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno.; La Democracia Participativa y Protagónica: Busca la consolidación de La Organizaciones Sociales con un nuevo modelo productivo socialista con el fin de lograr las clases sociales y eliminar el modelo de crecimiento Neoliberal que postula el mecanismo del "derrame" como vía para generar bienestar lo que en la practica se traduce en sobras (desperdicios) para la mayorías en medio de una asfixiante inequidad y de una aberrante flexibilización de condiciones laborales, que abona el terreno para la más despiadada explotación del trabajo asalariado, como en efecto lo estamos viviendo con La Empresa Sidor que tenia una plantilla de 16.000 trabajadores y ahora tiene 5.000 asalariados mal pagados de todas las empresas básicas de La República Bolivariana de Venezuela, siendo una de las empresas que genera mayor divisas en escala a nivel nacional y Mundial, pero que esas divisas van a parar a manos de las trasnacionales que felizmente el Dr. Rafael Caldera, Las regalo a precio de Gallina Flaca cumpliendo con las recetas del Imperio.

La República Bolivariana de Venezuela: como Potencia Energética Mundial: El acervo energético del País posibilita una estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial con nuestros recursos es urgente tener nuestras propias Fabricas e Industrias de Alta Tecnologías.

La política de la cuarta República era que por cada 100 barriles de Petróleo que extraían las empresas trasnacionales sacaban del subsuelo patrio ellos se que da van con noventa y nueve (99) barriles y al estado venezolano le pagaban un (01), en vista según ellos, nos hacían el favor de limpiar o sacar esa liquido sucio y feo de nuestro subsuelo y lo dejaban bien limpio en otras palabras eran muy buena gente ellos.

La Geopolítica Internacional: La creación de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía Unipolar-El Imperio, en otras palabras el fin del imperio como lo llaman los Chinos El Tigre de Papel.

Todos debemos aupar y unir los esfuerzos posibles para que Plan sea todo un éxito.

Ahora y Para Siempre:
La Constitución Bolivariana de Venezuela garantiza la profundización del empoderamiento del pueblo, durante el 2008, se mantendrá un alto nivel de crecimiento económico (6% - 7%), el estado continuará realizando planes de diversificación modernización económica, se descarta una disminución drástica de la cesta petrolera de igual manera una devaluación en particular manifiesto que nuestra moneda debería tener un valor mayor que el actual por cada cien (100 US $) Dólares Americanos que se cambie se debería entregar Ochenta (80 Bs. F), en otras palabras un (01)Dollar Americano sería el equivalente a cero punto Ochenta centavos (0.80)en Bolívar Fuerte. Las reservas internacionales conservarán un nivel superior a Los US $ 33 Millardos, se incrementará la ayuda al productor del Campo para garantizar la Soberanía Alimentaría, que a mi criterio: tenemos la mayor falla del PROCESO REVOLUCIONARIO,se debe hablar en todos las asambleas posible de Los Cinco Hermanos Cubanos Presos por El Imperio de la misma manera de La Paz en Colombia, Un cuadro altamente positivo es la incorporación nuevamente del Polo Patriótico (PSUV – P.P.T. - P.C.V. - Otros), y debemos profundizar en la UBV el fortalecimiento del Consejo Estudiantil UBVista y para despedirme un saludo al Máximo Comandante de La Revolución en El Mundo Nuestro Comandante: Fidel Castro Ruz.

¡¡¡Viva Fidel!!!, ¡¡¡Viva Chávez!!!, ¡¡¡Viva La Revolución Socialista!!!

Patria Socialismo o Muerte ¡¡¡ Venceremos!!!

Hasta la Victoria Siempre...


T.S.U. Alexander José Pérez.
C.I. 8.896.725. Cel. 0416-792-03-01 y 0414-185-02-91.
Estudiante de Gestión Social Para El Desarrollo Local UBV-Bolívar
Docente Técnico de Los CBIT en Bolívar.
Email. [email protected]; [email protected]; [email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 71625 veces.