Que bueno lo de PDVAL, pero Señor Ministro, creo que empezamos mal

La iniciativa del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frias es una de las mejores, la creación de PDVAL (PDVSA Alimentos). Este nuevo programa, como sabemos muy bien los Compatriotas que estamos con el Proceso Revolucionario, es para de alguna manera, palear la crisis agro-alimentaria que atraviesa actualmente al continente y al mundo entero. Entonces, así nace un nuevo instituto, hermano de MERCAL, PDVAL.

Pero ya empezamos mal. Me duele decir esto, créanmelo.

Heces algunas horas (para cuando, Dios mediante, se publique esta humilde opinión), el ministro para el Poder Popular de Energía y Petróleo, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, nos hizo el anuncio esta maravillosa noticia (http://www.aporrea.org/actualidad/n107849.html).

“Que bueno”, dije para mis adentres, como dice Joselo, “Ya vamos a tener la lechita para los chamos, para los viejitos, para los pobres de mi tierra”. Pensé yo. “Bueno, a lo mejor vienen para Maracaibo, pues el acto inaugural fue en ese deprimido pueblo de Lagunillas, de aquí del estado Zulia”.

Pero lo que me llamó poderosamente la atención fue lo que sigue, y que lo refleja la nota noticiosa de APORREA y en la nota de VTV: «Destacó además, que se estableció un convenio con la red de alimentos Makro* para atender en materia alimentaria a toda la población venezolana, por medio de la cual se distribuirán “24 mil toneladas de alimentos”».

Señor ministro, la Comercializadora Makro, es una empresa de mayoreo, y que además, el Juanbinba, mejor dicho los pataenelsuelo, no entran allí. Allí entran los Escualidos, que tienen el billete que jode. Los que odian con tal virulencia al Comandante y a su proyecto, que lo quieren ver muerto. Ellos SI pueden comprar el alimento que le de la real gana. Es más compran al mayor. Lo que les de la gana.

Trate usted de entrar al Makro de aquí de Maracaibo, para que vea a todos los escualidos de Maracaibo, gozando una bola y parte de la otra, comprando cualquier exquisitez de esas, como dijo ayer el Presidente, y más adelante lo maldicen, y escupen su nombre. Y viene usted a pactar con estos hambreadores del pueblo.

Pele el ojo, compañero, porque le pueden echar la burra pal monte, y salir con las tablas en la cabeza, y el hermoso proyecto PDVAL, perderse como se ha perdido, MERCAL.

Rectifique, ministro Ramírez, vea muy bien con quien pacta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter