La oposición y las Leyes de Murphy

LA OPOSICIÓN Y LAS LEYES DE MURPHY

Analistas muy sesudos han tratado de explicar porqué la oposición al gobierno de Hugo Chávez Frías, ha ido de derrota en derrota. Derrotada el 13 de abril, la oposición no aprendió y volvió a la carga, liderada y manipulada por la mal llamada Coordinadora Democrática. Continuaron en su empeño y de nada sirvió que fueran advertidos por el mismo gobierno, por el sector que apoya a éste y por algunos de sus propios personeros del error en el cual estaban embarcados. No han hecho caso y han arribado a su más reciente derrota cuando el CNE les invalidó las firmas para el referendo revocatorio.

¿Qué ha sucedido? ¿Porqué no dan pie con bola? Una explicación podría ser la existencia de leyes inconmensurables de las cuales es imposible evadirse. En este caso me refiero a las leyes de Murphy, que, según mi leal entender, no han sido tomadas en cuenta por la oposición y su mamotreto de dirección y coordinación que es la Coordinadora Democrática.

Veamos estas leyes:

CUALQUIER COSA QUE PUEDA IR MAL, ... IRÁ MAL. (Ley de Murphy)

La gran marcha de oposición del 11 de abril de 2002 que fue desviada hacia Miraflores para provocar un enfrentamiento con los adeptos al gobierno que allí se encontraban y la muerte de algunas personas fueron los justificadores del golpe de Estado y la salida temporal de Chávez del poder. Una gran victoria del grupo opositor, pero efímera. El asalto al poder trajo como consecuencia el gobierno de Pedro Carmona (registrado para siempre en la historia como “El Breve”), su fascista decreto suspendiendo todo el ordenamiento democrático, y una bestial represión contra el pueblo. Pero es aquí donde actúa la primera de las leyes de Murphy: los golpistas, conspiradores y sus cómplices vieron cono el pueblo y los militares fieles a la Carta Magna reaccionaron con valentía y exigieron y lograron la reposición del orden constitucional. El presidente regresó y “El Breve” huyó. Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno de Pedro “El Breve”).

NADA ES TAN FÁCIL COMO PARECE. (Primer corolario de Murphy)

Después de un rato de desconcierto, volvieron por sus fueros cuando el presidente solicitó perdón por sus errores mostrando un crucifijo y la Constitución, volvió a poner en sus cargos a los gerentes conspiradores de PDVSA e inició las mesas de diálogo. Iniciaron la preparación de un nuevo golpe. Pero el de Sabaneta que no es gafo mantuvo en movimiento al pueblo y movió también la mata en los medios castrenses sacando a los traidores uniformados. Con esto evitó su caída con el golpe de diciembre y enero. Los militares fascistas en su locura, se atrincheraron en la plaza Altamira y ahí están “secándose” al sol. Hasta tenían un reloj para contar el tiempo que le quedaba a Chávez. Todo requiere más tiempo del que prevés. (Segundo corolario de Murphy)


SI SABES QUE UNA COSA PUEDE IR MAL Y TOMAS TODAS LAS PRECAUCIONES, IRÁ MAL OTRA COSA. (Ley de Murphy sobre referenda)

En el ambiente descrito se abrió paso la idea del referendum consultivo al cual se dedicaron en cuerpo y alma en noviembre de 2002 y que sobre la marcha acordaron transformar en referendo revocatorio para sacar a Chávez del poder mediante algo que de llevarse a buen término no hubiera pasado de una simple consulta no vinculante. Para esto recogieron “millones” de firmas. Todo el proceso se les revirtió, por supuesto. El despelote fue total, el Tribunal Supremo tuvo que explicarles la diferencia entre referendo consultivo y referendo revocatorio. Fin de mundo. No hay ningún trabajo tan sencillo, que no se pueda hacer mal. (Ley de Perrusell)


NO PUEDES CAER MAS ABAJO DEL SUELO. (Ley de Pand)

Continuaron con la jodedera y entonces idearon y ejecutaron el paro criminal en los meses de diciembre y enero pasados. Cerraron empresas, centros comerciales, bancos, etc. Intentaron paralizar el transporte; y la distribución de alimentos y llamaron a la desobediencia tributaria. Hicieron un grave daño al patrimonio nacional y mantuvieron durante dos meses al país en esa terrible situación. El costo para el país fue tremendo pero el gobierno y el pueblo resistieron y la oposición sufrió una derrota más. Comentario: Los niños necesitan tres años para aprender la ley de Pand.


TE EVITARÁS PROBLEMAS INNECESAROS SI NO QUEMAS TUS PUENTES HASTA DESPUÉS DE HABER PASADO POR ELLOS. (Primera ley de la anticipación negativa)

El paro y el sabotaje petroleros conformaron el crimen más monstruoso y la acción más antinacional que se ha llevado a cabo en Venezuela. Sabotearon PDVSA, dañaron refinerías, intentaron detener las empresas de Guayana, bloquearon los puertos impidiendo la entrada de productos y la exportación de petróleo por dos meses, nos obligaron a importar gasolina, hicieron que los alimentos escasearan. Pero, el gobierno, el ejército y el pueblo derrotaron de nuevo a la oposición fascista. Los gerentes saboteadores se autodespidieron. PDVSA pasó a servir al pueblo de Venezuela, recuperándose del sabotaje, reorganizándose, bajando los costos, demostrando que estos “meritócratas” no eran ni son necesarios y que solo eran y son servidores de intereses extranjeros. No hay nada tan inevitable, como un error cuando es su hora. (Ley de Tussman)


NO APUESTES NUNCA POR UN PERDEDOR, PENSANDO EN QUE SU SUERTE VA A CAMBIAR. (Ley de las Vegas)

Dos de los presidentes de Fedecámaras se covierten en prófugos de la justicia, al igual que el presidente de la CTV, surge una nueva central obrera, Para conjurar el desastre inminente en que se estaba convirtiendo el paro, la oposición, con el apoyo de los medios y de sus asesores lanzaron el llamado Firmazo que luego devino en fraude con firmas “chimbas. Se les cayó el principal argumento para justificar el golpe como lo fue el video de Puente Llaguno. Han querido sacarse el clavo con otros azos como el Catiazo, el Petarazo, el Vargazo, el Tachirazo, el caso del cura Calderón, el caso de “El Espectador” de Bogotá y el final: el CNE declara que las firmas del Firmazo son invalidas por extemporáneas y por otras razones y que la empresa SUMATE no tiene representatividad. Si los hechos van contra ti, ampárate en la ley. Si la ley está en tu contra, ampárate en los hechos. Si los hechos y la ley son contrarios, GRITA: - ¡NI UN PASO ATRÁS!
SONRIE!!!!!!........El mañana será peor. (La filosofía de Murphy)

La causa de tantas torpezas y errores seguidos no puede deberse exclusivamente a la pobre visión política de los dirigentes de la oposición o a su alejamiento de la realidad del país o a las muchas y fuertes contradicciones que tienen internamente debido a que “cada quien jala la brasa para su sardina” sino más bien a la existencia de ciertas leyes que ni siquiera la política puede escapar de ellas. Por ello concluyo con la ley mas reciente acuñada en el fragor del proceso:

LA OPOSICIÓN VA A CAER IGUAL QUE POCILLO ‘E LOCO, PORQUE EL PUEBLO POCO A POCO TODO SE LO ECHA A PERDER. (Ley de “COSECHA ‘E PUEBLO”)






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas