Expresiones que emplea la oposición


Con frecuencia escuchamos o leemos en los medios de comunicación de masas, en especial en los de alcance nacional, la opinión de los narradores o de los invitados a los programas de opinión y los columnistas expresiones que reflejan contradicciones y dificultan su interpretación... El periodista Pastor Heydra, diputado a la AN por AD, en un programa de opinión, después de comparar a Chávez con Allende, y descalificar al presidente venezolano, y decirnos cosas como estas: "Chávez es un demagogo cuyo mensaje es dirigido a los miembros de los estratos D y E, esos que no tienen ninguna formación y no lo pueden interpretar, esos que lo siguen ciegamente sin razonar sobre lo que le están diciendo"... también dijo: "Chávez hace ofertas que nunca serán cumplidas pero lo siguen como hipnotizados, sin pensar" o "Chávez no tiene formación, él es un militar sin ninguna otra formación a quien solamente le importa permanecer en el cargo pero no le importa a cual costo ni la opinión del pueblo, no tiene otro ideal"....; pero cuando le indican que no tiene ascendencia en el pueblo responde que hay que reconocerle que es un líder con arraigo en el pueblo. Al hacerle mención del arrase que se le dará a Chávez en el revocatorio, el discrepa de los periodistas matutinos y les responde "yo no creo que sea tan fácil ganarle a Chávez en el revocatorio, aún tiene respaldo popular y la oposición debe trabajar duro para que le pueda derrotar en el referéndum"... pero el mensaje es CHÁVEZ SALE CON EL REVOCATORIO...

Esos mismos periodistas interpelaron al expresidente Carlos Andrés Pérez, acerca de la realidad política nacional referida al presidente actual y la posición de CAP, después de dar a conocer un conjunto de características que invalidan a Chávez para ocupar el puesto fue: ".... el pueblo venezolano debe salir de ese tirano por cualquier vía. Debemos tener presente que la única vía para salir de Chávez es un golpe militar, sin importar quien asuma el poder o si nos gobierna un militar, lo importante es salir de Chávez a cualquier precio"... "si muere no sería un magnicidio sino un tiranicidio".


El Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana manifestó que la iglesia le ha indicado a sus representantes no pronunciarse políticamente pero él se pronunció políticamente en la misma entrevista. Con relación con los planes Barrio Adentro y Robinson, dijo: "Esos planes los rechazan las mismas comunidades por constituir una provocación del gobierno a la actividad que se desarrolla desde la iglesia en los barrios para ellos, las parroquias) que además de llevar la medicina y la educación a los pobres les lleva la ideología y la organización desde la parroquia"... fue su opinión, el gobierno con esos planes pretende de manera permanente desprestigiar a la Iglesia al comparar los costos de estos servicios... Bueno para meditar ¿le parece?. Como consecuencia de esta posición de la iglesia católica venezolana pudiesen surgir muchas interrogantes como estas: ¿Han sido satisfechas las necesidades de salud y educación d la sociedad venezolana con la acción de la iglesia? Sí la respuesta es si, ¿por qué se han censado más de un millón de analfabetas y se ha atendido más de 600 000 pacientes con el plan Barrio Adentro solamente en dos municipios de la capital, Libertador y Sucre?

Pudiese ser la respuesta, la acción de la iglesia no es suficiente para atender a toda la población necesitada de esa atención... tampoco creo prudente que la Iglesia Católica se oponga a algo beneficioso para las clases desposeídas... a menos que la intención sea la desatención del pueblo para justificar acciones políticas de la Iglesia y para justificar la solicitud de financiamiento para la Iglesia Católica, a pesar de ser necesario, no debe sustentarse ese financiamiento en el dolor y la ignorancia del pueblo... Recordemos que esa misma iglesia nos demanda: "no mentirás", "haz bien y no mires a quien" o será cierto aquello de "HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO"

La sola existencia de más de un millón de analfabetas sin incluir cerca de otro millón de analfabetas funcionales, y la atención adicional a la población dispensada por la iglesia católica, justifican esos planes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas