En Venezuela se confeccionan corbatas de alta calidad

Atención Ministro Pedro Carreño

Ante una pregunta necia que le hizo una periodista referente a la corbata que usted usaba en ese momento y su precio, usted le respondió “el día que fabriquen esta corbata en Venezuela yo la compro aquí” .

Sepa usted que en el país se confeccionan corbatas muy finas elaboradas con la misma tela de la corbata que usted estaba usando. Las telas que se usan aquí para hacerlas provienen de Italia, donde se fabrican todas las telas que usan para corbatas finas en el mundo, ya que son los fabricantes principales de esas telas. El costo en Venezuela de una corbata igual a la que usted usaba, no va más allá de Bs. 75.000, mientras que la de usted, si es que es de marca de renombre, única razón de ese costo, en la Vía Barberini de Roma, Italia, no vale 100 Euros.

De tal forma, lo invito a visitar en Caracas las fábricas nacionales existentes y sus tiendas para que compre corbatas de calidad fabricadas en el país, y si quiere la lista completa de los confeccionistas del país, favor llámame. Además, mucho le agradecería su colaboración para luchar contra las importaciones de corbatas importadas subfacturadas que en los dos últimos años, 2005 y 2006 alcanzó una cifra superior a Bs. 27.000.000.000 y a ningún Ministro de la Economía Venezolana parece interesarle, tal cual lo denuncié en Aporrea y Últimas Noticias.


Gil Ricardo Salamé Ruiz
C.I 963.699
Economista – Director Ejecutivo
De la Asociación de Corbateros de Venezuela
Urb. Santa Sofía Calle Sur Nº 71
Teléfono 0212-987-7581 y 0414-219-8278


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3649 veces.



Gil Ricardo Salamé Ruiz

Economista, con Post Grados en Industralización y Ecología. Historiador.

 gilrsalame@yahoo.com      @gilricardosalam

Visite el perfil de Gil Ricardo Salamé Ruíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: