Sobre el diario Correo del Caroní en Ciudad Guayana

El señor David Natera Febres recibió del Gobierno de Carlos Andrés Pérez, una suma millonaria de un crédito que le permitió comprar la maquinaria donde se imprimió el primer número del Correo del Caroní, trajo personal contratado desde Colombia para operar las rotativas, posteriormente adquirió la tecnología para instalar TV Guayana y la Emisora Radio Sur, todas ubicadas en Puerto Ordáz.

En las paginas del Correo le tiraba un tiro al Gobierno y otro a los partidos revolucionarios. David Natera Febres, fué alumno del Profesor Héctor Mujica y siendo este ´´ultimo candidato presidencial del PCV, se abrazó con su alumno a raíz de un incidente polìtico en Ciudad Bolìvar. Gobernaba Carlos Andrés Pérez y en esa época a David Natera le fué muy bien.

Así siguió su època dorada durante el Gobierno regional de Andrés Velásquez, quien le pagaba a Natera la nómina del personal de la TV Guayana con la publicidad y Correo del Caroní era el No. 1 de la prensa regional. Llega el Comandante Chávez y le imprime a su gestión signos revolucionarios, entre ellos la eliminación del cobro de las matrículas escolares.

Ya se veía que el nuevo Presidente no era manejable para FEDECAMARAS y allí empieza David Natera a lanzarle plomo parejo al Gobierno de Chávez y como Presidente del Bloque de Prensa de Venezuela, instrumento de los magnates manejadores de la opinión pública- se lanza a la aventura golpista. Durante los días previos al golpe de abril del 2002, Natera Febres viaja permanentementa a Caracas a llevar el parte de guerra de los golpistas de Guayana y a buscar la lìnea para derrocar a Chávez.

Un maletincito negro y una bolsita con un queso guayanés acompañaban siempre a David Natera Febres a Caracas. Era la forma de camuflear su viajecito mal intencionado, sus propòsitos y sus tareas de la conspiracion que tramaba Fedecamaras, la CTV y la cúpula episcopal.

Terminó en pocas horas el Gobierno dictatorial de Carmona, pero el pueblo de Guayana no perdona a los traidores, sobre todo la clase trabajadora de la Siderúrgica del Orinoco que empezó a no comprar Correo de Caroní ni a ver TV GUAYANA..

Este último medio que tenía unos trescientos trabajadores quedó como una sucursal de GLOBOVISION. David Natera despidiò a casi todo el personal y ahora la gran plasta con la salida de circulación en Guayana del Correo de Caroní y no era para menos si era el periódico que mas compraban los dueños de talleres de latonería y pintura en Guayana, pero lo compraban por kilos...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter