Sobre el cambio del huso horario en Venezuela

Esta conversación la escuche en una plaza de Caracas entre dos simpatizantes de la oposición. Dado que me llamó la atención la reproduzco para ustedes cambiando solamente los nombres de los protagonistas.

Pedro: ¿Ya viste lo que hizo el loco Chávez? ¡Ahora y que va a cambiar la hora del país!

Juan: Bueno mi pana tú sabes que yo también estoy en contra de ese carajo… pero eso no me parece ninguna locura.

Pedro: ¡Que estas diciendo! ¿Qué estas de acuerdo con el loco? ¡Que riñones tienes tú! Eso de cambiar la hora es típico de los regimenes totalitarios, de los locos que se creen dios y quieren cambiarlo todo sin ningún motivo solo por cambiarlo todo y querer inventar el país de nuevo. Eso lo han hecho todos lo dictadores.

Juan: No mi pana, eso tiene su explicación científica y tiene que ver con la hora a la que sale el sol y el comportamiento del organismo humano en este sentido.

Pedro: No puedo creer lo que dices… ya te convencieron… ¡ahora eres chavista!

Juan: Chamo tu el otro día me dijiste que estabas contra Chávez porque tu querías estándares de vida similares a los que existen en Europa y los Estados Unidos… pues bien en muchos países de Europa y en los Estados Unidos los horarios los cambian hasta dos veces al año por lo que te explique anteriormente.

Pedro. Basta!... No me hables más… Ya te convencieron… ¡Eres Chavista!

Juan. Pana… tu sabes muy bien que yo no soy chavista, simplemente estoy diciendo que me parece lógico el cambio de huso horario.

Pedro: ¡Cállate! ¡No quiero que me hables más! ¡Ya no se puede hablar contigo! Ahora eres Chavista! ¿Que tendrá ese maldito que termina convenciendo a todo el mundo? Afortunadamente yo si sigo siendo demócrata, por eso no quiero que me dirijas más la palabra.

el_iniciado@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7369 veces.



Ronald Muñoz

Comunicador y escritor.

 el_iniciado@yahoo.com      @ronaldmcaracas

Visite el perfil de Ronald Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: