Rangel: “Un ex jefe de escoltas de CAP opera en el Zulia”

El ex vicepresidente José Vicente Rangel denunció hoy que un ciudadano de nombre Coromoto Rodríguez, ex jefe de escolta de Carlos Andrés Pérez, dirige un grupo de aproximadamente 60 hombres, todos ellos ex funcionarios de la Disip , Dim y Policía Metropolitana. “En la actualidad el grupo cumple funciones de seguridad en el estado Zulia”.

En su programa de televisión, José Vicente Hoy, Rangel mencionó que el ministro Pedro Carreño y la Asamblea Nacional investigan las denuncias en contra del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y los organismos de seguridad del Ejecutivo regional, ante el incremento de los secuestros y hechos de sangre en esa región durante la semana pasada.

“Hace algunas semanas hubo una importante reunión de personas vinculadas a la CIA, la DEA, sectores de oposición y organismos de seguridad en una finca propiedad del gobernador del Zulia. ¿Qué trataron? obviamente se presume. Lo que más bien cabe preguntar es sí el gobierno Nacional tiene información sobre esta reunión”.

Denunció que aún no se ha confirmado la noticia, se conoce que el jefe paramilitar colombiano Vicente Castaño, autor del asesinato de su hermano Carlos Castaño, murió en una emboscada en el estado Zulia. “Se habla que tenía protección de los organismos de seguridad de ese estado”.

Rangel también señaló que desde Aruba se conspira contra Venezuela: “Un alto funcionario del gobierno de Aruba está en combinación con elementos radicales de la oposición venezolana. Esto ha permitido que en la referida isla caribeña este montada una infraestructura y funcione una logística para la realización de reuniones y adelantar actividades desestabilizadoras contra el gobierno venezolano”.

Reiteró que Venezuela investiga la presencia de Santoyo en el país. “Los organismos de inteligencia venezolanos han iniciado investigaciones sobre la presencia del Coronel de la Policía Nacional de Colombia, Mauricio Santoyo, uno de los jefes de la estación de la CIA en Venezuela”.

francisco@datalatin.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter