Mujeres bolivarianas por la revolución. Declaración de Colectivo de lesbianas feministas Josefa Camejo

La participación en el proceso revolucionario debe tener como principio fundamental la inclusión. Concientes de la injusticia  de un sistema económico, social y político que nos oprime, participamos de la lucha revolucionaria bolivariana contra las clases que intentan perpetuar el regimen tradicional de dominación.

En ese orden social opera el sistema patriarcal que se basa en relaciones desiguales, un modelo de dominación del hombre sobre la mujer, un sistema de explotación que se basa en el género. Se sustenta en el control, por parte de los hombres, de los aspectos más importantes de la economía, la cultura, la ideología y los aparatos represivos de la sociedad tanto de poder como de privilegios.

Como mujeres lesbianas somos doblemente discriminadas, por nuestro género y nuestra elección sexual, desde esta realidad implementamos nuestra lucha.

Las integrantes del Colectivo de lesbianas Feministas “Josefa Camejo”, somos mujeres latinoamericanas, inspiradas en la figura de esta luchadora por la independencia de los pueblos de América Latina y seguidora de las ideas emancipadoras de Bolívar y San Martín. Luchamos por:

  • Apoyo a la revolución bolivariana
  • Adhesión a los principios de integración latinoamericana  que soñó Bolívar
  • Solidaridad con la lucha de todas las mujeres de las clases y sectores oprimidos
  • La construcción de una sociedad plural para la libre expresión ciudadana.
  • La remoción de toda forma de discriminación y desigualdad basadas en la raza, etnia, edad / generación, orientación sexual, clase, religión o nacionalidad.
  • La puesta en práctica de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la cual ha sido suscrita y ratificada por la totalidad de países de la Región.

Afirmamos que los derechos de las mujeres difícilmente pueden ser garantizados bajo un modelo económico neoliberal asentado en estructuras democráticas endebles, por lo tanto el cambio solo será posible a través de la lucha y la unidad de todos los sectores comprometidos en la transformación social.

Colectivo de lesbianas feministas Josefa Camejo
Mujeres bolivarianas por la revolución
colectivo_josefacamejo@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas