Comunicadoras/res, es con ustedes… ¿Quiénes son ellos para sancionarnos?

¿Quiénes son ellos para sancionarnos..?, eso dicen muy horondos algunos de nuestros comunicadoras/res y luego continúan, no son sanciones, son medidas coercitivas unilaterales, prosopopéyicas y ornitorrincas. Y no, están muy equivocados porque este no es un problema semántico ni de vocabulario, ¡es un problema político..! y se trata precisamente de eso, de que nuestro pueblo es soberbio y orgulloso y no va a aceptar que ningún hijo de su mama lo venga a sancionar, es decir, que nuestro pueblo va a entender que lo están agrediendo, que lo están ofendiendo, y por lo mismo va a rechazar esa situación, con lo cual vamos a obtener un beneficio político de lo que se está leyendo, de lo que se está diciendo o escuchando.

Una querida compañera comunicadora me escribió ¨pero Tano, ¿quiénes son ellos para sancionarnos..?¨ y repito que se trata precisamente de eso, porque cuando decimos ¨Medidas…etc, etc¨, ¿qué entiende la gente, qué les dice la palabra ¨medidas¨ 90, 60, 90..?. Medidas no es una palabra que promueva nuestro rechazo, que estimule nuestra indignación. En cambio sanciones motiva precisamente lo mismo que nos dicen, ¨¿quiénes son ellos para sancionarnos..?¨.

Por todo ello, es urgente que en vez de estar diciendo palabras que no nos ayudan, digamos sanciones ilegales, sanciones con su apellido ilegales, siempre, porque ilegales es una palabra cuyo significado entiende fácilmente nuestro pueblo patá en el suelo.

El enemigo se esfuerza por actuar como si la agresión imperial no existiera y llegados inevitablemente al punto hay tontitos que hasta dicen que eso lo inventamos nosotros y que los terribles problemas que ha sufrido nuestro pueblo para sacar adelante su día a día es por culpa de nuestro mal gobierno. Así que es políticamente altamente necesario que nuestro pueblo entienda que nos están fregando y eso se logra, no enseñándole qué son medidas nosecuantitos sino ayudándoles a comprender que nos perjudican con ¨sanciones ilegales¨.

Veo a veces a compañeras/ros comunicadoras/res que pareciera que sienten que se lucen cuando hablan de, ¨medidas coercitivas¨ que pareciera que se están destacando por usar palabras de día domingo ¿quién sabe qué carrizo es ¨coercitiva¨..?. Por favor camaradas sobre todo ahora en año electoral usen palabras que nos ayuden políticamente. Por ejemplo muchos dicen ¨guarimba¨ palabras que el hermano de la María Conchita Alonso usó para disimular lo que habían hecho, que no era guarimba sino ¡terrorismo..! y nosotros cual bobos, acostumbrados como estamos a no tener agenda propia asumimos la palabra que ellos inventaron para disimular su crimen, porque quemar gente viva no es ninguna guarimba eso es ¨terrorismo¨.

Pero eso será tema de otro artículo porque por ahora en año electoral es obvio que hay que usar las palabras que nos ayuden a ganar, así que por lo tanto compañeras/os cuminicadoras/res corrijan ya y cuando venga el caso digan lo que hay que decir: ¡Sanciones Ilegales..!.

Nota: dice mama no mamá



Esta nota ha sido leída aproximadamente 922 veces.



El Tano Yea

Poeta inurbano, diseñador gráfico. Integró el equipo de comunicaciones de La Moneda cuando el presidente Allende en Chile. En Venezuela, diseñador de los empaques de los productos Casa, que se venden en Mercal. Coordinador de Abrebrecha-UCV. Del Colo-Colo en Chile y del Zamora en Venezuela.

 abrebrechaucv@yahoo.com      @eltanoyea

Visite el perfil de El Tano Yea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: