La campaña electoral que se nos avecina será la más difícil de los últimos 60 años

En apenas 10 años los llamados Antimaduristas, han logrado derribar en Venezuela, la construcción ideológica más robusta del Marxismo, la que por más de 176 años constituyó el soporte donde se apoyaba la Acción Revolucionaria de la Clase Obrera Mundial como es la toma del Poder Político para sustituir al Capitalismo. DESDE EL MANIFIESTO COMUNISTA: 1848, HASTA NICOLAS MADURO: 2024, ESE HA SIDO EL SUEÑO Y RAZON DE SER DE LA LLAMADA CLASE OBRERA.

Desde 1956, año en el cual ingreso yó al mundo del trabajo asalariado, comencé a oír las expresiones: "Clase Obrera", "Obrero" "Obrera", "Empleado", "Empleada", "Sirvienta" y Yá para los años 80, "Clase Trabajadora". Después vinieron: "La Clase Obrera Unida, jamás será vencida", "El Pueblo Unido jamás será vencido" y "Poder para los Pobres y Excluidos". En verdad a mi me inculcaron en el cerebro, que el único sector poblacional organizado y preparado para tomar el Poder Político, eran los Trabajadores Organizados en Sindicatos, Federaciones y Confederaciones; a nivel Nacional en cada país e internacionalmente. El siglo pasado tuvimos tres experiencias donde el sector laboral tuvo acceso al poder político en sus respectivos países: Lech Walesa en Polonia, Lula en Brasil y Evo Morales en Bolivia. Los tres resultaron un fiasco, pues el imperialismo les cortó las patas, como decimos en Venezuela. Es por eso que la llegada de Nicolas Maduro, a la Presidencia de la Republica, generó tantas expectativas y esperanzas.

Pensar 30 años atrás, que, en Venezuela, serían los comunistas y sindicatos del sector obrero, quienes pedirían que un Presidente Obrero, se fuera de la Presidencia de la República era inimaginable. Nunca habíamos tenido a un Obrero como Presidente y además que él mismo se sintiera orgulloso y lo dijera a cada rato. Fin de Mundo exclamarían algunos, al ver que un sector de la población, con dirigentes que dicen ser antiimperialistas, no vean al imperialismo norteamericano actuando en contra de Nicolas Maduro y el gobierno que dirige. Para ellos toda la culpa de la crisis que nos ha tocado vivir durante los últimos 10 años, es única responsabilidad de Nicolas Maduro por ser inepto. Para ellos son mentiras que el imperio haya PUESTO PRECIO A LA CABEZA DE MADURO Y LAS CASI MIL SANCIONES Y MEDIDAS COERCITIVAS APLICADAS A SU GOBIERNO PARA HACER SUFRIR AL PUEBLO VENEZOLANO.

Cada vez que oyen a Maduro denunciar planes para asesinarlo, dicen que son mentiras, porque no hay pruebas, ni evidencias y que hasta tanto no presenten el cadáver de Nicolas, como le hicieron a Gadafi en Libia, no lo creerán y que esos supuestos atentados son cuentos chimbos; argumentan que si el imperio asesinó a John Kennedy, siendo su presidente, a Martin Luther King, a Robert Kennedy, a Malcolm X y a otras figuras más relevantes y mejor protegidas que Maduro, van a fallar con éste autobusero pelabolas.

Que la derecha pitiyanki odie a Maduro y lo quiera ver muerto es aceptable, pero que ese mismo sentimiento pueda ser expresado por algunos sectores populares organizados del movimiento obrero es inexplicable, pues atenta contra toda la lógica racional del mundo occidental. Lo peor del caso es que si el gobierno hace algo para defenderse, entonces lo catalogan de dictadura y de violador de los DD.HH. ¡!Váyanse al carajo!!, es lo que provoca gritarles. Según su lógica, Maduro debe dejarse tumbar y ser asesinado sin defenderse y sin hacer alguna resistencia.

Nunca antes había percibido yó tanto odio en un ambiente electoral y mire que he participado en todos. Ese razonamiento de: "La única manera de resolver todos los problemas que aquejan al país es saliendo de fulano de tal, de la forma que sea…" no lo había oído nunca. Eso de que el gobierno nacional, haya sido considerado por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, como: "Un peligro inusual a su seguridad interna" y con las relaciones diplomáticas rotas; es algo que no puede ser asimilado por mi mente, pues yo que he visto como han actuado los gobiernos norteamericanos contra los que se atreven a no obedecerles y basta con los ejemplos de Irak, Libia, Siria, Afganistán y la Franja de Gaza para sentir terror. Es por eso que he titulado este escrito con ese contenido. En verdad estoy preocupado por lo que nos avecina.

Ya para completar e impedir la necesaria conformación de un Bloque de Poder continental, como seria la unión de Brasil, Colombia y Venezuela, están creando los medios informativos una matriz de opinión, según la cual Petro, Lula y Pepe Mujica, están criticando a Maduro por estar actuando en forma NO DEMOCRATICA. Por ahí ya comenzaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1065 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: