Por primera vez tenemos una mujer en la presidencia de la república

Al aceptar la postulación para ser candidato y ser aceptado por el CNE, el actual Presidente de la República, Nicolas Maduro Moro debe ceder el cargo a la Vice-Presidenta: DELCY RODRIGUEZ. Si resulta electo, por la mayoría del pueblo, superando a los otros 12 candidatos, entonces retomará el Poder de la primera magistratura hasta el año 2030, apenas sea proclamado por el CNE.

Seria mal visto, que el actual presidente de la República sea Candidato y a la vez en forma simultanea ejerza el cargo de Presidente, pues esto es lo que se llamaría "ventajismo electoral". Cómo él es Presidente del PSUV, partido principal del Polo Patriótico, debe asumir el cargo que allí tiene hasta tanto se produzca el hecho electoral, en el cual seguramente resultará electo. El hecho de que el llamado "Candidato de la Revolución", pueda ser electo por una gran mayoría, no le da derecho a ejercer los dos cargos simultáneamente. Además, para algo debe servir el cargo de VICEPRESIDENTE y en este caso por razones imprevistas, el puesto lo ocupa una mujer.

Según el CNE, la campaña electoral se llevará a cabo entre el 4 y 24 de julio del 2024; todos sabemos y percibimos que el gobierno ya tiene bastante tiempo en campaña, pienso que ya se debe dejar de actuar con ventajismo, pues ya la oposición tiene candidatos y estos deben tener también las mismas posibilidades de hacer campañas como el candidato Nicolas Maduro.

Ahora quien le debe hacer la campaña a Nicolas Maduro son los partidos del Polo Patriótico y los otros 12 candidatos deben hacérsela los partidos que los postularon. El Gobierno Nacional, en manos de la Vice-Presidenta: DELCY RODRIGUEZ, debe ponerse al frente del Ejecutivo Nacional y ejercer el cargo hasta el día que el CNE proclame al nuevo mandatario electo el 28 de julio.

Yo no tengo ninguna duda en cuanto a la reelección de Nicolas Maduro, el pueblo ha madurado lo suficiente para saber qué es lo que más le conviene al país. Aquí no hay posibilidades que se repita una situación como la de Argentina. Algo aprendimos de ese hecho nefasto que está sufriendo el pueblo argentino y el movimiento peronista.

Yá todos los Gobernadores, Alcaldes y Ministros deben dejar de estar diciendo que: "Gracias al Presidente Nicolas Maduro…hicimos o estamos haciendo…". Cada Despacho público debe asumir su responsabilidad y realizar las actividades que por ley tiene asignado.

La Campaña Electoral del Candidato Nicolas Maduro, debe estar dirigida a informar sobre lo que hará al ser electo y a defenderse de los ataques que reciba de los otros candidatos. De los ataques que reciba el gobierno nacional venezolano, por parte del imperio y sus lacayos, se encargará la Vicepresidenta, pues es ella la que estará ejerciendo la Presidencia del gobierno Nacional. Para ello cuenta con todos los medios de comunicación que hoy maneja la República.

¿Qué porque yo estoy haciendo estas recomendaciones?, pues porque yo me gradué en Ciencias Políticas y esa carrera la pagó el pueblo venezolano y de alguna manera yo debo retribuir algo de lo aprendido orientando a mi gente. Como soy chavista, al pueblo chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1228 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: