Qué tipo de Democracia pretende profundizar el señor Petro, ¿acaso dejar que los gringos nos destrocen?…

  1. Tanto nadar el señor Petro, para acabar sometiéndose de nuevo a los dicterios de los gringos, con la misma catadura con que lo hacían sus antecesores de Andrés Patraña, César Gaviria, Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos e Iván Duque. Esos ambivalentes, ambiguos o mojigangos, como el Boric o el Alberto Fernández han acabado por llevar a sus pueblos a las más desgraciadas frustraciones. Por eso en Argentina al peronismo lo vapulearon bien duro, y en esa línea había tardado mucho Petro en manifestarse tal cual es.
  2. ¿En qué consistirá eso de "Profundizar la democracia"? ¿Dejar que canallas, asesinos confesos y mercenarios se declaren políticos de partidos, y muertos de la risa participen como candidatos a la presidencia de la República para después llevarnos al infierno represivo y monstruoso de la IV República?
  3. Para el señor Petro, debió ser un acto de PROFUNDIZACIÖN DEMOCRÁTICA en su país, el que los señores que asesinaron al Mariscal Sucre, como Francisco de Paula Santander, José María Obando y José Hilario López, fueran todos ellos uncidos con la presidencia de la república y a la postre aparecer en la historia como impolutos demócratas. De haber existido un gobierno digno y honesto en aquella Nueva Granada, jamás se le hubiese permitido a estos grandísimos miserables el haber ni siquiera soñado con ser presidentes de la República… ¡Dios mío!, pocos países en el mundo han tenido tantos presidentes asesinos como Colombia, y eso gracias a que su DEMOCRACIA nunca ha dejado de profundizarse…
  4. Aquella "Profundización de la democracia colombiana", fue la que produjo una larga y horrenda guerra civil (desde 1830) que aún continúa. ¿Será acaso esa la norma que hoy pretende buscar para su país el señor Petro, el que sigan siendo asesinados sin parar dirigentes sociales y estos criminales tener amplia partición en la política? No quisiéramos pensar que, en su posición, en relación con las elecciones en Venezuela, usted señor Petro esté siendo una especie de Caballo de Troya. Es decir, desde la izquierda confundir a su propio país, a la vez que exigiéndonos que dejemos participar a doña María Corina en la contienda del próximo 28 de julio (para que así los gringos acaben colonizándonos como lo venían haciendo.
  5. Tanto Brasil como Colombia desconocen las normas de nuestro Consejo Nacional Electoral, pero se atreven opinar de la manera más irresponsable y abusiva.
  6. En esa "PROFUNDIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA", que nos pide el señor Petro se ve a las claras sus grandes confusiones, que a la postre la acabará pagando bien caro el pueblo colombiano. Es la misma PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA a la que él tuvo que acoplarse para ganar la presidencia en su país, y en la cual nunca pudo decir lo que realmente pensaba hacer si ganaba, porque lo habrían eliminado, asesinado, como ocurrió con Galán. Es la PROFUNDIZACIÓN que hoy no le permite eliminar las nueve bases gringas que existen en su país. Que no le permite que la justicia cumpla su papel llevando a la cárcel, por ejemplo, a don Álvaro Uribe Vélez ni a Iván Duque. Porque por ahí deberían partir los ejemplos para los demás países latinoamericanos para que él realmente nos pueda exigir una verdadera y valerosa democracia.
  7. ¿Será que Petro está de acuerdo con la injerencia gringa y europea en nuestros asuntos políticos y bajo cuerda se pliega a los mandatos imperialistas para que nos desctrocen? Demasiados muertes y horrendos padecimientos hemos padecido para llegar hasta este 2024, para que como grandísimos imbéciles permitamos que la mano peluda de los gringos se entrometan en nuestros asuntos y acaben por convertirnos en la peste de muerte y maldición que padecen hoy la propia Colombia, Argentina o Ecuador.
  8. No señor Petro, aquí en este país hay dignidad, y jamás podremos permitir que los asesinos y traidores de la ultra-derecha, recibiendo órdenes de los colonialistas gringos y europeos, vengan a imponernos sus puppets o mercenarios. Usted, señor Petro que nos pide que profundicemos nuestra democracia es un triste soldadito de plomo, agarrado por los huevos de los gringos. Si nosotros le pidiéramos a usted que mande a la mierda a los gringos de su país, se quedaría callado, porque ellos son los que realmente mandan en Colombia, no usted. Trate entonces de PROFUNDIZAR su DEMOCRACIA mostrándoles verdaderos cojones a los gringos, a ver si puede. Usted, en su plan de PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA lo que hará en definitiva es que vuelvan a tomar el poder la banda horrible de los Uribe, de los Iván Duque y compañía…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: