Las elecciones del 2024 y los buitres que la asechan

1.- Ya han aparecido y seguirán apareciendo individualidades de la oposición que quieran lanzarse a la contienda electoral del 28 de julio como aspirantes a la presidencia de la República y les asiste todo el derecho de participar. Son individualidades que miran con escepticismo las posiciones entreguistas de un sector de la oposición golpista. Algunos de ellos ya comienzan a ser blanco de ataques por parte de la misma oposición identificados por una tal plataforma unitaria; donde se encuentran, algunos de ellos en acciones reñidas con el terrorismo, posiciones apátridas y llamadas a los gringos en incentivar los bloqueos y las sanciones. Dentro de esta corriente están; María Corina, Guaido, Leopoldo, Ledezma, Capriles y otros de menor cuantía.

2.- Continúan apareciendo las cantaletas lastimeras de los voceros del imperio, en esta ocasión le tocó el turno a Brian Nichols, representante para América Latina del Departamento de Estado gringo. Señaló que los plazos anunciados para las elecciones son los "ajustados" y que la situación del país, vuelve nuevamente con el ritornelo es "preocupante" y luego remata que la "insuficiencia de unas elecciones competitivas para Venezuela" pone en riesgo el gobierno de Maduro. Finalmente se refirió a una "coherencia" que no es otra cosa que cumplir a pies junticos con los lineamientos del amo gringo.

3.- El CNE para darle presencia y transparencia al ejercicio electoral ha tenido a bien invitar, siempre que su participación se enmarque dentro de la normativa institucional y legal a la CELAC, BRICS, CARICOM, Unión Europea, Unión Africana, Centro Carter y otras que seguramente se unirán a la invitación.

4.- El presidente de Chile Gabriel Boric, controlado por la fanaticada de mercenarios de los restos que quedan del pinochetismo; cae nuevamente en el "autoritarismo del régimen de Maduro". Viene nuevamente con el recetario que es el mismo de la mediática chilena del "encausamiento democrático", rematando que "las elecciones cumplan con todas las garantías políticas de Venezuela". Recordemos que este señor arribó al poder con los votos de la izquierda y luego para congraciarse con la derecha recalcitrante dio la voltereta.

5.- Cuando invalidaron a Rafael Correa, a Evo Morales, a Luis Ignacio Lula Da Silva fue democrática; ahora que invalidan a María Colina no lo es. Patalea, amenaza y se niega a buscar un sustituto, se agarra de un 92,35% de la elección del 22 de octubre, de la plataforma unitaria democrática sacado de las mechas. Repite con sorna: "que el que la va a sustituir esa, soy yo". El mismo Lula le dijo, deja de llorar y acepta la decisión apegada a derecho…yo también fui en una oportunidad invalidado.

5.- Y hablando de presidentes, tenemos una del "ex presidente interino" Guaido. Lanza unos lloriqueos por la invalidada María Corina, solicitando así de plano la intervención extranjera y más sanciones para Venezuela. Como lo ven al payaso este, se le olvido el: "Cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 939 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: