El imperialismo y el antimadurismo, andan de fiesta con la destrucción del avión Venezolano (Emtrasur)

"Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones." (Andrés Bello)

Es impresionante lo que hace el odio político del imperialismo estadounidense y el antimadurismo radical…cuando "celebran con frenesí" cualquier noticia que perjudique "al enemigo político", es decir, al gobierno nacional, desde el momento en que se supo a través de la maquinaria mediática de la derecha nacional y la ultraderecha internacional…sobre la destrucción del avión venezolano, por parte del gobierno de los estados unidos y que desde Venezuela el diputado Diosdado Cabello, dio unas interesantes declaraciones…

Cuando señaló que la orden emitida por el gobierno de Estados Unidos de destruir el avión de la empresa venezolana Transporte Aerocargos del Sur, Emtrasur, es una infantilada…ya que "Nosotros firmamos un acuerdo por la democracia y la respuesta de los Estados Unidos es destruir un avión que le pertenece a Venezuela. Nuestro avión, el que nos robaron en Argentina…picaron en pedazo un avión que le pertenece al pueblo de Venezuela. Ese avión no es de Maduro, es del pueblo venezolano. ¿Con eso borran todo? quedan como ladrones"…

Para el diputado, la acción desde Washington no es más que una respuesta absurda a la propuesta de calendario electoral realizada este miércoles 28 de febrero ante la Asamblea Nacional (AN), por parte de distintos partidos y sectores del país. "Nos imaginamos nosotros, o yo me imagino en mi inocencia, que esto es en respuesta a lo que se firmó hoy; es una infantilada del imperialismo este tipo de acto. Es una conducta enferma, sin duda, pero es previsible porque si asesinan presidentes, pueblos, van a picar el avión para convertirlo en chatarra pues"....

Estados Unidos logró, luego de más de un año y medio, el pasado 13 de febrero, hacerse definitivamente con el avión de carga venezolano que el gobierno argentino inmovilizó en junio de 2022 en Buenos Aires a instancias de Washington. Según informó el Departamento de Justicia, el gobierno de Estados Unidos confiscó el avión Boeing 747-300 en el aeropuerto ejecutivo de Opa-Locka, en el condado de Miami-Dade, donde había llegado desde Argentina…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 742 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: