Auditórium

Anzoátegui, con un gobernador polifacético, y gurú

"Sin saltos de imaginación ni sueños, perdemos la emoción de las posibilidades. Al fin y al cabo, soñar es una forma de planificar".

Fin de la cita.

Gloria Steinem.

Luis José Marcano, quien fue alcalde de Barcelona, y se desempeña actualmente como gobernador de Anzoátegui entre 2021 y 2025, es una de las figuras clave de cara a las próximas elecciones post 2024 en Venezuela por su juventud. Su posicionamiento a favor de la paz y el uso de un discurso "alternativo" no hostil a la política tradicional, muchos lo han catalogado como uno de los liderazgos fuertes para el eventual periodo post 2024.

A Marcano lo fortalece su perfil. Como gobernador ha sabido posicionar su labor política desde una perspectiva tecnocrática, pedagógica y desideologizada. Ello le ha permitido poco a poco alternar espacios con eventuales incursiones en el sector público y mediático, donde incursiona diariamente en la radio la televisión y las redes sociales como influencer. Hoy lo vimos en la avenida Octavio Camejo, repartiendo agua de Coco Fría a los trabajadores que hacían bacheos en el asfaltado por el polifacético gobernador. Hoy, muchos intelectuales y políticos ven en el un perfil político "alternativo" empezando a sonar en las cábalas de los anzoatiguenses.

Está siendo laureado en diversos foros, como el ‘gurú’ de la reconstrucción de la destruida vialidad anzoatiguense.

Es así como este Gobierno que le toca presidir, tiene como base fundamental el planificar estratégicamente las acciones que permitan cambiar calidad de vidas.

El gobernador Marcano debe tener conciencia de que el tiempo es poco, por lo tanto, no se le permite ningún descanso, y mucho menos algún retroceso. Avanzando todos los días por todos los municipios con obras, porque para edificar un Gobierno, el primer reto que tiene que asumir, es el de estar personalmente en los barrios, las comunidades y los municipios, sin importar la distancia.

Por lo que observo, es que el gobernador Marcano se propone consolidar una administración que siempre esté cercana a la gente, así como hacer del gobierno regional de Anzoátegui, un ente que se involucre en la solución de las problemáticas más apremiantes, dejando un impacto a largo plazo, y en el que las niñas, los niños y los jóvenes se vuelvan una prioridad. Es así como el Gobierno anzoatiguense, abraza la idea de que las instituciones deben servir al pueblo sin distinción alguna y su labor debe propiciar una vida armónica, en la que el gobierno construya las grandes obras que la sociedad necesita. Un gobierno que además desempeñe una labor política integral, asegurando que en el estado prevalezcan las coincidencias sobre las diferencias.

Fortaleciendo los lazos que nos unen para avanzar, y dejando de lado aquello que nos dividen y frenan.

Así, la trasformación que vive Anzoátegui en vialidad, turismo, salud, seguridad ciudadana, obras sociales etc. es el fruto del incansable esfuerzo de mujeres y hombres, que lo acompañan, que día a día se dedican a construir una vida honesta y respetable. En Anzoátegui, nos sumamos activamente a la ola de transformación que atraviesa el país, defendiendo con patriotismo el desafío histórico que hemos asumido. Donde hay que comprometerse con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, considerándolos no solo legítimos sino también necesarios.

Hay que creer en la justicia, y por ello con convicción este Gobierno regional debe ratificar en sus políticas, que el bienestar de los más desfavorecidos es primordial, porque por el bien de la sociedad, primero los pobres. En estos dos años 2022-2023 ha reafirmado el compromiso personal de trabajar incansablemente para construir una sociedad donde la equidad y la justicia sean más que ideales, convirtiéndolos en una realidad palpable para cada persona.

Por lo que observo creo estar plenamente convencido de que Luis José Marcano puede lograr cada día más y mejores resultados, si continua trabajando junto con su equipo, unidos por un bien superior que es nuestro amado estado Anzoátegui. En esta unidad, las familias desempeñan un papel fundamental; por ello, que en este Gobierno, en que cada logro, y avance, se destine en beneficio de ellas. Reconocemos que la alianza con este núcleo primario de la sociedad es crucial para seguir avanzando en el camino de acelerar a Anzoátegui, y consolidar su liderazgo regional.

Debe trabajar para que nuestro estado sea reconocido como una entidad generadora de empleos, líder en diversas industrias, y un imán para la atracción de inversión, turismo y bienestar en todas sus formas.

A lo largo de estos dos años, se observa como esta Administración ha tenido encuentros significativos con todos los sectores de la sociedad, nadie se ha quedado afuera, manteniendo puertas abiertas a cada anzoatiguense y anzoatiguensa. Debe ser un Gobierno Presente que comprenda las necesidades y aspiraciones de su gente, un Gobierno que trascienda cualquier barrera, para asegurar que todas las voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones.

Veo como sin muchos aspavientos ha emprendido acciones concretas para fortalecer tanto las áreas urbanas como las zonas más alejadas de nuestro estado como Pariaguan, Cachipo, Soledad, El Tigre, Guanipa, Monagas etc. buscando el bienestar constante y sostenido de las personas y el desarrollo continuo. Con la incorporación de la visión del Gobierno Presente en los instrumentos de planeación estratégica, consolidando el compromiso para asegurar resultados significativos.

Hoy, con plena responsabilidad, tengo el honor de presentar ante la ciudadanía este Informe, no queriendo en el futuro escribir lo contrario, lo que escribo hoy detalla las acciones encabezadas por la Administración Pública Estatal en estos dos años de gobierno, con este análisis político reafirmo el compromiso con la honestidad y la transparencia como principios fundamentales que guían cada acción de este Gobierno de Luis Marcano.

Cada esfuerzo polifacético desplegado por el gobernador ha tenido por objetivo contribuir, de la forma más significativa posible, en la construcción de una sociedad unida, más justa e igualitaria; con un gobierno que funge como puente, que conecta y reconcilia, pero sobre todo, que va al encuentro de todas y todos los Anzoatiguenses, y sus familias; porque reconoce el valor de las personas sin distingo alguno y trabajar siempre con la mira puesta en mejorar el porvenir de las generaciones actuales y venideras.

Juntos, sociedad y gobierno, deben seguir forjando un destino más sólido para Anzoátegui, que engrandezca aún más a nuestro país, marcado por la congruencia con una auténtica visión de transformación.

Percasita11@yahoo.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 988 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: