Notiofídico

Antes de iniciar mi acostumbrado artículo de opinión semanal quiero decir una cosa de los enlatados televisivos, ¿cómo es posible que las traducciones de las series policiales que transmiten los canales por suscripción sean tan deficientes?, a pesar que son programas con excelentes tramas de investigación, tienen una pésima traducción del inglés al español; en lugar de decir haya, dicen haiga, además de eso no mencionan el orden correcto el pronombre personal "yo" cuando hablan, "éramos yo, la detective y la víctima". El burro por delante. Estos progamas son, entre los me acuerdo, La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, Personas de Interés, The Irrational, Chicago PD y Cool Case.

Entrando en materia, algunos medios digitales, noticieros de televisión y casi todas las redes sociales bombardean al usuario sobre situaciones que no les interesa o no le dejan nada positivo, una de esas situaciones es la salida de los comisionados de los Derechos Humanos en Venezuela y digo "situaciones" porque convirtieron en un hecho noticioso algo que no tiene el impacto social debido, cuando la noticia que se debió destacar -si querían reseñar la retirada de esos funcionarios pro-yanki- es que su presencia en el país era la de estimular golpes de estado y conspirar contra las instituciones del gobierno así como contra los personajes de la política bolivariana, entiendo que nuestra sociedad está altamente politizada entre chavistas y escuálidos, pero hay una gran cantidad de personas que no viven, ni prestan atención al mundo político-partidista, ya que esa politización los aburre y desgasta. No estoy hablando de los ni-ni.

Cómo será la poca o nula importancia que ese sector de la sociedad con relación a las noticias de tinte político, que cuando se le pregunta sobre la imposibilidad de María Conira Machado participe en las elecciones de este año, responden: ¡Ay no, esa señora todo el tiempo anda con una cara de amargada! Y cuando se le pregunta sobre como ve la economía nacional, señalan: "está muy arrecha, ni los bonos ayudan mucho".

Esas dos respuestas me hacen suponer que el tema de María Corina no les preocupa para nada y que producto de la mala situación económica, inducida o no o como quieran decir: bloqueo económico o saqueo económico- la gente andan resolviendo el día a día. En ese orden, pero desde otro punto de vista, las nuevas grandes misiones que puso en marcha el presidente Nicolás Maduro, como son: Mujeres de la Patria, Jóvenes de la Patria y Venezuela mi Patria Querida, intentan involucrar, si es que cabe el término a todos aquellos que por diferentes causas los programas sociales de la revolución no los han beneficiado. Sabemos que el país no está en su mejor posición económica, como muchas naciones, dicho sea de paso, sino preguntémosle a los argentinos, chilenos, mexicanos, incluso la sociedad estadounidense que es una de las más golpeada por la recesión económica, sin olvidar que no hay peor estafa en la historia que "el sueño americano", el punto es que debemos estar vacunados contra los contenidos notiofídico de las redes sociales, porque la conciencia es el suero.

Finalizo saludando a Miguel Vargas de Guanare, porque hay otro Miguel Vargas en Araure, que fue concejal en los tiempos del Chato Vásquez, saludos para él también, por su expulsión de las filas de la oposición, luego de la solicitud que hiciera a Mara Rodríguez y otros, sobre los fondos que enviaron para la precampaña de la doña María Corina. ¡Uyy chamo se puso loco! La plata no tiene amigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 666 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor