De cómo María Corina Machado develó los delitos inmersos en su plan "hasta el final" en entrevista por VPI TV

El pasado 15 de febrero el canal digital VPI TV público en la plataforma YouTube un vídeo donde entrevistan a la ciudadana María Corina Machado sobre el proceso de lucha política que ella ha denominado "¡Hasta el final!", dónde asevera una serie de advertencias, amenazas e insistencia de lo que podría venirle al país y al gobierno de Nicolás Maduro si ella no es habilitada para ser candidata para las venideras elecciones presidenciales en el 2024.

En ese vídeo, nuevamente demuestra como ella reincide en sus actos delictivos contra la patria, la paz y la democracia en Venezuela, aliada con países enemigos del gobierno para intentar arrodillar a la institucionalidad democrática, la integridad territorial, y entregar nuestros país al dominio de Estados Unidos y Europa, en la nueva agenda de neocolonialismo que tienen previsto para nuestro país.

Entre las cosas que dijo, se traduce literalmente algo que, desde mi perspectiva, representa una prueba más de la agenda abierta de ella para afectar la integridad de nuestro país en coordinación con países y organismos internacionales imperiales:

MCM: "Yo te pregunto, ¿Si no hubiese hoy mecanismos de presión como las sanciones habría sido posible la firma del Acuerdo de Barbados? Y ese es el punto. Las sanciones son las consecuencias de las cosas que ha hecho el régimen violando la legislación nacional, pero también, la legislación internacional, y violando los tratados de países específicos que han firmado tratados. Tratados que contemplan reacciones y sanciones cuando estos son desconocidos. Entonces, quien produce estás reacciones es el régimen con sus acciones, y las reacciones de estos países son anticipables en función de la gravedad del delito o crimen que aquí se comete. (…) A partir de hoy, yo creo que el régimen tiene una decisión por delante que tomar: regresa a los términos del Acuerdo de Barbados, (…) o regresa allí, a una transición ordenada, con garantías para las partes, o decide, lanzar todo a la borda, se acabó, esto es represión total, aislamiento total".

Esas palabras dicha en esa entrevista (vídeo disponible en redes que sirve de elemento probatorio en una posible acusación fiscal) es una prueba más para que el Fiscal General de la República ordene una investigación inmediata por delitos de Traición a la Patria, conspiración, instigación a delinquir, agavillamiento, instigación a la desobediencia civil, entre otros delitos establecidos en el Código Penal Venezolano.

¿QUÉ MÁS VAN A ESPERAR?

Fiscal General, ¿qué vas a esperar para actuar? Desde mi perspectiva, debes emitir una orden de captura y privación de libertad contra esa ciudadana que lo que ha hecho es daño a todos los venezolanos y venezolanas. No queremos más sanciones ni bloqueos en este país. No queremos cascos azules ni fuerzas extranjeras, ni mucho menos una guerra civil o aislamiento Internacional, como ésta mujer ha develado y sigue promoviendo que vendrá para Venezuela si ella no es candidata presidencial.

¿Que vaina es esta? ¿Dónde está la mano de hierro de la justicia, dónde está la justicia ciega que todo el país honesto y trabajador reclama y quiere vivir en paz?

Les recuerdo que en ese vídeo deja claro el delito de traición a la patria que está previsto y sancionado en los artículos 128, 129 y 132 del Código Penal Venezolano.

El artículo 128 establece que cualquier persona que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

Artículo 129.- El que dentro o fuera de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un Gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano."

El artículo 129 del Código Penal de Venezuela establece que quien atente contra la independencia o integridad del espacio geográfico de la República, o solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno Venezolano, será castigado con cárcel de 20 a 26 años.

Por su parte, El artículo 132 de ese mismo código penal establece que cualquier persona que conspire dentro o fuera del país para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigada con presidio de ocho a dieciséis años.

Ese vídeo de la entrevista es una prueba más, una confesión de parte de María Corina Machado de lo que está tramando para el país, en un acto de reincidencia, y no le hacen nada por temor a más represalias internacionales, por más sanciones, más bloqueos, o es acaso las sanciones y bloqueos que tenemos actualmente no nos hacen daños, no han sido víctimas todos los venezolanos y venezolanas dentro y fuera del país esos actos de intolerancia política.

¿Dónde está escrito en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que María Corina Machado nació para se presidenta de Venezuela? Ella es una ciudadana más y tiene que estar apegada al estado de derecho en nuestro país.

Incluso, recientemente el Tribunal Supremo de Justicia dio a conocer públicamente la serie de delitos por las cuales la inhabilitaron administrativamente por 15 años, entre los cuales están una serie de delitos penales que son elementos probatorios de que esa mujer hay que enviarla a un Tribunal y juzgarla por todos esos delitos que ha cometido en detrimento de todos los venezolanos cuadrados con países extranjeros.

Ábranle el juicio, acúsenla, díctenle orden de captura, para vean que inmediatamente como va a salir huyendo por las fronteras como lo han hecho todos los traidores de la patria desde tiempos de Pedro Carmona Estanga, Carlos Ortega, y pare de contar hasta la fecha.

Es por eso que como presidente y en nombre de la Asociación Civil Victimas de la Guerra Económica y como Vocero del Movimiento Político Profesionales de Venezuela, le exigimos al Fiscal General de la República que actúe de manera inmediata y aplique la ley antes que esa mujer con sus aliados internacionales vuelva a desatar el caos en el país.

Es mejor juzgada y sentenciada por esos delitos graves que libre y con una bomba de tiempo en la mano, generando un estado de zozobra colectiva que no se merecen los venezolanos, empresarios ni inversionistas extranjeros.

HACIA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDO CONSULTIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA CADENA PERPETUA EN VENEZUELA

Finalmente, informamos al pueblo venezolano, que desde nuestro Movimiento Político Profesionales de Venezuela Unidos junto a varios movimientos sociales más, comenzaremos las gestiones ante el Consejo Nacional Electoral para impulsar la convocatoria de un Referendum Constitucional para aprobar la cadena a perpetua para los corruptos, violadores y convocantes a sanciones y bloqueos contra el país. Para que sea el pueblo el que decida de una vez por todas acabar con esas fallas estructurales que son la corrupcion y la impunidad de políticos que se alian con intereses extranjeras para saquear a nuestro país.

Eso tienen que acabarse y estamos seguros que el pueblo saldrá masivamente a votar para que se aprueba la cadena perpetua para eso políticos nefasto y oscuros para el país.

¡Ya basta de tanta impunidad!

Mas nada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: