Las conspiraciones son una realidad

Para los que aún dudan de la veracidad de la gran cantidad de conspiraciones políticas y económicas que se han dado en Venezuela, con el apoyo "aparentemente encubierto" por parte de los gobiernos estadounidenses en los últimos 25 años contra el chavismo y sus dos presidentes: Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo cual ha contado con "el respaldo desinteresado" de la ultra derecha internacional y su temible maquinaria mediática…

Según Associated Press, "envió agentes encubiertos a Venezuela para documentar y construir en secreto casos de narcotráfico contra los líderes del país". La operación, conocida como Money Badger, la lanzaron en 2013. La finalidad era secuestrar a altos funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en un escándalo de corrupción. En ese sentido, la agencia estadounidense reveló que la DEA "autorizó transferencias electrónicas ilegales a través de empresas de fachada y cuentas bancarias estadounidenses"…

Y el Gobierno de Venezuela, en vista de las claras violaciones a su soberanía, expulsó a representantes de la agencia antidrogas. Según Associated Press, el propio gobierno estadounidense reconoció que esta actividad viola el derecho internacional. Cabe acotar que la operación Money Badger comenzó bajo el mandato de Barack Obama, pero se amplió con el presidente Donald Trump. Posteriormente, la administración Trump lideró un intento de golpe de Estado en 2019, con el que también apoyó a Juan Guaidó…

EEUU, también llevó a cabo la Operación Gedeón en 2020. Un plan de desestabilización que frustró el Gobierno bolivariano. De hecho, más adelante, uno de los involucrados en el intento de golpe de Estado, reveló que estaban asociados con la CIA…y es importante destacar, que Trump admitió la ejecución de planes para debilitar la economía venezolana…

En ese contexto, una vez que sale de la presidencia, Donald Trump señaló: "Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Lo habríamos tomado; hubiésemos llegado a todo ese petróleo" y para rematar el axioma jurídico: "A confesión de parte, relevo de pruebas", una opinión de su ex asesor de seguridad nacional, John Bolton, quien en una entrevista de 2022 con CNN aseveró que "ayudó a planificar golpes de Estado" en Venezuela y "otros lugares"…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 814 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: