Economista criollo propone debate nacional de las 7S: los siete salarios fundamentales de la economía, en vez de las 7T

Estoy esperando a que me convoquen para ir a discutir las 7 S, de los salarios que requiere uno de los tres actores de la economía: los trabajadores.

Las 7 transformaciones (7T) que planteó el Ejecutivo Nacional para debatirlo a nivel nacional, es más de lo mismo. Estrategias que considero buenas para justificar la agrupación de la militancia y simpatizantes de Nicolás Maduro y activar a las fuerzas políticas de la revolución, en el marco de una precampaña electoral presidencial.

Pero la gran pregunta que hay que hacerse es ¿Realmente el pueblo quiere discutir eso? ¿Es una estrategia de motivación del elector? ¿O es un medio de distracción social?

Sea lo que sea, estoy convencido que la gente de a pie, la clase trabajadora, pensionada y jubilada lo que quiere que se debate son las 7S, que representa los siete salarios mas importantes de la economía. Veamos cuáles son:

1. Salario Mínimo Vital Constitucional. (Restitución Art. 91).

2. Salario Digno (Cálculo de la Canasta Básica familiar)

3. Salario de los educadores.

4. Salarios de los médicos

5. Salarios de funcionarios de seguridad uniformados y militares.

6. Salarios del resto de los profesionales y técnicos.

7. Salarios de los diputados, jueces y magistrados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 971 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: