Auditórium

Las p*tas de la política

"Si no te ocupas de la política, ella sí se ocupará de ti".

Fin de la cita.

Ives Montand.

En este enero 2024 se viene observando con un descaro e indignidad, la prostitución opositora política por ser candidatos en estas presidenciales 2024 venezolanas, entendiendo en este derrape electorero a la palabra prostitución con una epistemología distinta a la sexual, sino más bien como una analogía, como lo son estos mercachifles politicastros, a venderse políticamente por dinero. Se que esta palabra como tal no causará ningún desdeño y escándalo en estos rufianes politiqueros, de baja estofa. Pero si muchas alegrías en muchos lectores y militantes que me pidieron que hiciera un corto análisis sobre este movimiento de candidatos opositores que se arrastran como gusanos.

Entonces, ¿a qué me refiero cuando el pueblo estupefacto, ven compungidos como se desarrolla inmoralmente esta prostitución política de subasta de candidatos?

A sabiendas de que nos encontramos próximos a las elecciones presidenciales del 2024, la clase politiquera los alacranes que mediocremente se hace llamar política, ya empiezo a trabajar incansablemente para asegurar su pedazo del pastel. Son candidatos que han vivido y se han aprovechado de la inocencia de la gente para seguir chupándose los recursos de los ciudadanos venezolanos; una clase de hienas capaces de oler sangre a una distancia descomunal y chuparse todos los dineros públicos. Otra parte son los creadores de contenidos chapuceros de baja ralea, y bagatelas que tienen una suerte de ridiculísimos y así pretender clientelizar a la gente por medio de la cháchara y el chabacanismo utilizando en una burda expresión de: "Pan y circo para el pueblo". Tenemos también, a quienes "pastorean votos" los cómicos y típicos personajes con dones extraordinarios de caerles a muelas muy bien a la gente, y quienes se benefician en la época electoral para recibir también su tajada, estos son los que se venden por un plato de lentejas; en este saco están viejos carcamales de la política, que ya no les dan los números para candidatearse. Y por supuesto los que han llegado a influenciar con sus encuestas chimbas a la gente y son muy conocidos por la sociedad.

Y por último, están los inversionistas, los brujos analistas que olfatean como sabuesos el dinero, aquí tenemos a la clase que decidirán a quien apoyar en base a las estadísticas de ganancia que tenga cada uno de los posibles sustitutos de María Corina.

Toda esta clase que en su mayoría son los que hoy en día giran en el sancocho de la corrupción, porque por supuesto que no me atrevería a decir que son todos, pero tienen la suerte de ser agentes de la prostitución política.

Son personas que han dejado de lado sus valores, sus ideales, sus principios y han decidido ir por donde más convenga, para ellos y su bolsillo.

Con este análisis, que no es más que una empírica realidad, me encantaría despertar en la ciudadanía indignación y con esto las ansias de tomar el toro por los cachos, y empezar a fomentar el servicio a la sociedad mediante el compromiso político que se debe tener en cada uno de nosotros como ciudadanos.

Postscriptum: Este articulo lo escribo a solicitud de unos electores, preocupados por la situación del país, ya que estoy muy delicado de salud, haciendo un esfuerzo muy grande por escribirlo. Ojalá dios me permita ver el triunfador de este clásico presidencial 2024. Por ahora ando infructuosamente buscando los recursos para mis tratamientos clínicos y de quimioterapias, hasta ahora han sido infructuosos, llegando a apelar al 1X10 del buen gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de la gobernación de Anzoátegui, pero hasta el momento sin repuesta alguna. "El llegar a viejo creía era una virtud, pero ha resultado ser una tragedia, al morir casi de mengua".

Percasira11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 973 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: