Crítica ácida

No chantajeables Venezuela y Yemen

Pese a las amenazas y bombardeos de Estados Unidos y sus aliados, las Fuerzas Armadas de Yemen no han cesado operaciones de represalia en el mar Rojo. "Con la ayuda de Dios Todopoderoso, las fuerzas navales de Yemen lanzaron el domingo 28 de enero 2023 un misil naval contra un barco perteneciente a la Armada estadounidense ‘Lewis B Puller’ mientras navegaba en el Golfo de Adén", informaron mediante un comunicado oficial y extraordinario sin cortapisas ni temor.

La nota añade que, el barco atacado proporcionaba apoyo logístico a las fuerzas estadounidenses participantes en la agresión contra infraestructuras de Yemen, las fuerzas de esa nación enmarcan sus represalias en medidas militares confirmando la decisión de apoyar al pueblo palestino. La fuerza naval yemení seguirá impidiendo la navegación israelí con destino a los puertos ocupados de Palestina en los mares Rojo y Arábigo hasta que, cese la agresión y se levante el asedio contra la Franja de Gaza. Yemen ha realizado hasta el 27 enero 2024, 18 operaciones contra barcos afiliados a Israel

Copio y pego estructurada la información, no por ausencia de argumentos, sino por facilidad internacional para los temas, aspectos noticiosos que los jaladulantes de gringolandia procuran desestimar de su parrilla noticiosa. Estos valientes ataques de países al gigantesco imperio capitalista y su aliado homicida Israel, mantienen un punto de vista similar en cuanto a la diplomacia, expresiones, comunicados, verdades y acciones del gobierno revolucionario venezolano al cual defiendo lealmente.

Hay una diferencia notable entre las posiciones gubernamentales venezolanas y las de nuestra oposición jirafa, ese punto de vista de quienes en la historia de los adversarios a nuestra revolución socialista, son leales a los U S A, por lo tanto al salvajismo imperialista del norte de América actuando perversamente y negándose a verlo cuan dañino es, esconden sus cabezas opositoras en la arena de la vergüenza adulante, para no ver las advertencias mundiales ante las masacres ordenadas por la derecha maltrecha y repudiada por el mundo.

Los jaladulantes del pitiyankismo a partir de enero so pretexto de proteger la seguridad del mar Rojo, aceptan que, EEUU y el Reino Unido, junto a otros aliados han bombardeado varias ciudades de Yemen en el marco de una alianza multinacional, sin embargo, a pesar de los ataques estadounidenses Yemen asegura que no pondrá fin a sus operaciones contra barcos israelíes u otras naves con destino a puertos de la Palestina ocupada, hasta que se establezca un armisticio en Gaza. Dele usted la razón a quien le parezca, a la razón de la sin razón de los salvajistas del capitalismo bombardeador, o la defensa integral diplomática como la nuestra desde Venezuela, contra los homicidas guerreristas.

Yemen tiene 550 kilómetros cuadrados y 80 millones de habitantes, Venezuela 918 mil kilómetros cuadrados y cercanos a 39 millones de habitantes, los gringos nos han atacado arteramente para volver a robarnos el petróleo, a los yemeníes los atacan hordas homicidas israelíes-estadinenses, este siglo XXI en el cual insisto, la población mundial se da cuenta de la inmensa maldad del salvajismo capitalista demoledor, o el por qué total fracaso en su prestigio desfalcador. Lejos del territorio imperialista estadinense o cerca como estamos nosotros a su perversidad y amenazas, no aceptamos chantajes, nunca más su democracia imperfecta será supuesto ejemplo, el mundo se afianza en el reclamo y las luchas por la soberanía, Venezuela desde 1810 y Yemen desde 1990 en un mundo siglo XXI que, despierta contra imperialismos salvajes. Venezuela siempre leal a su historia sin temor a los conquistadores neocolonizadores, cumple su papel soberano ¿y usted?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 877 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: