Día de la lealtad a Chávez: decretos

"Nada es más noble, nada es más venerable, que la lealtad" (Cicerón)

Cuando se están cumpliendo 11 años de la última proclama del Presidente de la República (8 de diciembre del 2012) Hugo Chávez Frías y que por el altísimo contenido emocional y patriótico (a modo de despedida) se ha establecido como el día de la lealtad a Chávez y al chavismo, como doctrina bolivariana, pensamiento político basado en la justicia social y el sentimiento patrio por la venezolanidad, como una referencia para la defensa de la relación nación – pueblo y que en estos momentos de tantos enemigos internos y externos, es necesaria la unidad nacional…

Con el obligante popular, por los resultados del referendo consultivo del 3 de diciembre del 2023, surgieron seis decretos presidenciales, que entran en vigor a partir de su publicación en Gaceta Oficial:

1. Se designa al ciudadano Alexis José Rodríguez Cabello como Autoridad Única del estado de la Guayana Esequiba, para proteger a los pueblos y poder llevar las misiones a los habitantes de este territorio, así como este sábado 9 de diciembre se inaugurará la oficina del Saime en Tumeremo, estado Bolívar, para comenzar la cedulación de la población de la Guayana Esequiba.

2. Designación de la Alta Comisión Nacional para la Defensa y Recuperación de la Guayana Esequiba con los sectores sociales, políticos, religiosos, institucionales y económicos del país. Estará dirigido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. El mandatario pidió a la vicepresidenta invitar a todos los sectores a debatir en todo el territorio nacional una estrategia para la defensa de la Guayana Esequiba.

3. Se oficializa y se establece el nuevo mapa de Venezuela surgido el día domingo 3 de diciembre de 2023
4. Se ordena la creación de PDVSA Esequibo y CVG Esequibo para proceder a dar licencia para la exploración y explotación de petróleo, de gas y de minerales en todo el territorio y en todos los mares.

5. Se crea la nueva Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba, con tres áreas de defensa y 28 sectores de desarrollo.6. Se iniciarán los trabajos para declarar nuevos Parques Nacionales, Zonas Protectora de Reservas y Monumentos Naturales de la Guayana Esequiba…

"Unidad, Lucha, Batalla y Victoria"…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 945 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: