Decisiones presidenciales post referendo consultivo

Es muy lamentable la actitud antipatriótica de algunos sectores políticos que pertenecen a una supuesta "oposición venezolana" y que han cuestionado los resultados de la contundente victoria del "cinco veces si" en el referendo consultivo nacional, realizado el domingo 3 de diciembre del 2023…y que ahora se han dedicado afirmar, que "ese referendo" era un absurdo y una pérdida de tiempo realizarse, ya que "no era vinculante" y se olvidan de manera descarada del contenido del artículo 70 constitucional que se refiere a que las decisiones son vinculantes y que para la derecha nacional, si tuvo validez para el referendo consultivo del 2 de diciembre del 2007para rechazar la reforma constitucional…

Las decisiones presidenciales emitidas el 5 de diciembre del 2023

Envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba que contempla la creación del estado Guayana Esequiba.

Creó la Alta Comisión Nacional para la Defensa del Esequibo, que estará presidida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Su objetivo será profundizar el fortalecimiento de los equipos en defensa de Venezuela, así como el diálogo entre "todas las voces de la sociedad".

Creó la Zona de Defensa Integral Guayana Esequiba.

Designó al M/G Alexis Rodríguez Cabello como autoridad única de la Guayana Esequiba hasta que se apruebe el Ley del Esequibo y se definan sus autoridades de acuerdo a lo que allí se disponga. Tendrá su lugar de operación en Tumeremo, población del estado Bolívar cercana al territorio Esequibo.

Autorizó crear las divisiones Pdvsa Esequibo y CVG Esequibo y ordenó conceder licencias operativas para explorar y explotar recursos en el territorio Esequibo

Anunció un Plan de Atención Social para los esequibanos que incluye censo y cedulación. Abrirán una oficina del Saime en Tumeremo.

Pidió que se apruebe una ley para prohibir la contratación con empresas que tengan participación en las concesiones unilaterales que hizo el gobierno de Guyana en la zona marítima del territorio Esequibo, cuyas fronteras no están delimitadas.

Ordenó publicar y difundir en escuelas, liceos y universidades, así como en consejos comunales y CLAP, el nuevo mapa de Venezuela que incluye el estado Guayana Esequiba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1038 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: