Camaradas de ayer y hoy ¡¡¡Uníos!!!

Me llegó, una invitación para un (Seminario), sobre la lucha Armada en Venezuela Capitulo Oriente. Lo del capítulo, es agregado por mí ; habida cuenta que la guerrilla tuvo presencia de varias formas (URBANA Y RURAL EN VARIAS regiones del país ).

De cualquier manera, la invitación tiene como objetivo el rescate de la memoria histórica sobre la lucha Armada, comenzando por el oriente venezolano y de ahí, los insumos para la construcción de un libro titulado quizás PROHIBIDO OLVIDAR”.

No quisiera adelantar opinión, sin antes agradecer la invitación y por sobre todo felicitar a todos y cada una de los integrantes del equipo organizador de este Seminario a desarrollarse en la Escuela de historia de la UCV, el 15 y 16 del mes en curso: (noviembre del 2023), y a las Universidades del Zulia, Simón Rodríguez y Central de Venezuela. Entrada libre ASISTE

Los revolucionarios trasnochados es la manera forma despectiva como trata la alta dirigencia oficial incluido Maduro cuando aluden los análisis y opiniones de los revolucionarios de ayer.
Cuesta entender ese tratamiento para quienes arriesgamos y dedicamos los mejores años de la vida a la Causa revolucionaria. El Comandante Chávez fue una excepción al respecto Gracias a su humildad, casi nunca desestimo nada con aroma revolucionario aun sabiendo de las diferencias que pudieran haber.

Por la otra parte, los revolucionarios se creen más revolucionarios que los demás basados al hecho de haber Empuñado un arma o por haber militado en una organización así auto calificada.
Lo que no debe obviarse, es que la lucha armada carga en su morral el peso lamentable de la derrota militar y política en este país y es ahí, en sus causas donde a mi manera de ver debe centrar el tema de este Seminario. comenzando por reconocer que la arrogancia y la prepotencia han impedido el entendimiento (léase la unidad de las partes).

En lo particular, me queda la satisfacción de haber operado militarmente junto a Argenis Betancourt, Erasmo Bolívar, Julio Cesar Guzmán (Valoy), Carlos Pereira, y Oswaldo Martínez (cabezón) entre otros sobrevivientes que no debo mencionar por dos razones: Una por razones obvias y otra por obvias razones.¡


¡¡CINCO VECES SI!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: