Boicot vs bloqueo

Dijo el revolucionario salvadoreño Farabundo Martí: "Cuando la historia no pueda escribirse con la pluma deberá escribirse con el fusil". No es una condición SINE CUA NON, ni por radicalismo ni por caprichos, esta frase de Farabundo sino por la intransigencia de gobiernos como en Colombia antes de G. Petro, que dieron origen a la guerra civil y al nacimiento de organizaciones guerrilleras FARC-Ep , y ELN. ENTRE OTRAS

La historia como vemos, se repite, pero no igualmente. Ningún ser humano en este planeta excepto los magnates del capital y sus marionetas en Ucrania e Israel, escriben la historia con otra tinta que no sea la sangre y la muerte.

Hace apenas días se repitió la historia en la ONU, cuando la mayoría de los países que la integran menos (EU e Israel), votaron a favor del levantamiento de 60 años de bloqueo a Cuba. Y Así será la arrogancia y la intransigencia de este maldito imperio que la ONU lleva 31 años repitiendo esta consulta CON RESULTADOS SIMILARES y el bloqueo lo que hacen es incrementarlo.

La intransigencia como vemos, obliga a los pueblos a buscar otras vías como HAMAS en Palestina que obliguen a respetar los derechos y las decisiones de las mayorías bajo la óptica de Farabundo Martí,

El caso de Cuba en la ONU, y los palestinos en la Franja de Gaza obligan a un viraje táctico donde el boicot en el caso cubano juegue un papel de primer orden junto con los 187 países que se oponen al bloqueo y boicotear donde más duela al capital.

UN MINUTO QUE PASA ES IRRECUPERABLE. CONOCIENDO ESTO, ¿CÓMO PODEMOS MALGASTAR TANTO TIEMPO  Mahatma Gandhi

¡¡ 5 veces si !!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 902 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: