¡¡No vas!! No estás a la altura de primarias

Muchos nos hicimos la ilusión que la iniciativa del PSUV de realizar sus primarias, iba a ser copiada para bien del mundo político-partidista venezolano.

La ilusión, como todas, nos hizo pensar lo bueno que sería que la iniciativa fuera practicada por todos los partidos e instituciones, en primer lugar, para los sindicatos y autoridades eclesiásticas entre otras.

El alma -dijo el poeta-,"tiene ilusiones, como el pájaro tiene alas, eso es lo que lo sostiene".

Luego, llegó la práctica como razón de la verdad y nos dimos cuenta, como la fuerza de la costumbre es muy pesada para las alas de esta oposición, que les impide volar al encuentro de las primarias. Pero no es fácil romper con las costumbres después de hacer todo como nos da la gana.

Los 45 años de gobiernos adeco-copeyano, nos acostumbraron a poner todo en manos de la oligarquía que aún impone sus candidatos por encima de cualquier cosa que se llame primarias.

Se engaña así mismo, el que crea que los peos y "desacuerdos" para las primarias en la oposición obedezcan a problemas ideológicos, programáticos o políticos, eso no existe.

El problema, no es otro que su cultura política no está a la altura de escoger por sí mismo a quien mejor le represente.

"HAY MUERTOS QUE SUBEN MIENTRAS MÁS BAJA SU ATAÚD" ERASMO BOLÍVAR ..VUELA ALTO CAMARADA"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: