¿Si un grupo de rebeldes mexicanos lanza algunas piedras a funcionarios yanquis, sería justo que éstos bombardearan a México?

1. Millones de tontos en México aplauden los asesinos bombardeos de Israel contra Gaza y Palestinos. Hasta Xóchitl, la candidata presidencial que sabe mucho de ingeniería, pero que es una profunda ignorante de historia, ignora que Israel, junto a los yanquis son los principales asesinos de la humanidad. Los guerrilleros de la franja de Gaza, así como otros de más pueblos de la región, ya no soportan a Israel (soñarían su desaparición) que durante décadas se ha dedicado a ocupar tierras de Palestina a punta de cañonazos respondiéndoles niños, mujeres, ancianos palestinos con piedras. Aunque nunca he votado –por odio a todos los gobiernos- pienso que Xóchitl es lo menos peor, pero tiene que estudiar la historia crítica y extirpar de su mente la propaganda de los medios de información.

2. Además a Xóchitl la van a barrer por los medios de información que han estado recuperando de López Obrador los millones en "chayotes" que recibían. De cada 100 veces que sale en medios la candidata de Obrador, sale diez veces la candidata de "oposición". De cada 100 camiones que acarrean personas a los mítines, para aplaudir a la Sheinbaum, todavía no se sabe de alguno para apoyar a Xóchitl. Pienso que si Xóchitl no realiza una pequeña revolución (fuerte en los estados del país) denunciando a fondo la continuidad de la miseria entre la mayoría de la población, el desplome de los servicios de salud y educativos, así como el gigantesco crecimiento de la inseguridad, se va a quedar corta. El presidente Obrador va a meter todo el dinero a la campaña que es la que le asegura continuidad.

3. Me gustó un gran párrafo citado por Jean Meyer: La muerte es el capítulo final normal de la vida. Cierto. Pero no la muerte de Montserrat, ni la de los soldados rusos y ucranianos, ni la de los civiles masacrados por Hamas, tampoco la de los civiles sepultados por los bombardeos israelíes en Gaza. Esas muertes son inadmisibles. En un libro de Elías Canetti que no leí, sino por conducto de otro autor, Cees Nooteboom, se encuentra esa frase que me ayuda: De repente, los muertos resucitados acusan a Dios en todas las lenguas de la tierra: este es el verdadero juicio final. Por ello don Bernardo me dijo La humanidad es una raza maldita. La vida como un complot urdido por Dios contra los hombres cuando nos dejó la libertad de escoger entre el bien y el mal, cuando dejó a Caín la libertad de decidir matar a Abel. Lo peor es que cuando Caín no mata a Abel, puede que Abel mate a Caín.

4.Todos los políticos hacen demagogia autonombrándose "pueblo", pero nadie atiende los problemas de explotación, manipuleo, miseria y hambre. El presidente AMLO creo que se burla al decir "si el pueblo quiere dejo de hablar; pero al tener su apoyo total, me autoriza; entonces seguiré hablando", es decir, AMLO hoy, se llama pueblo. Me preguntó: ¿Será como "el rey sol", el rey Luis XIV que siempre dijo, como en 1670 : "El Estado soy yo y la masa francesa no puede tener razón". Después de 350 años AMLO no puede seguir pensando así; pero por sus discursos no parece estar lejos. No le enseñaron a dudar, a reflexionar, por ello siempre cree tener la razón. En pleno siglo XXI la gente está aprendiendo a dudar porque el mundo se ha complicado y creer tener la "verdad" es sólo para quien no razona.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: