Auditórium

Las primarias, están como un trompo tataratero

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Juan 8:32. "La vida no es tan simple como quisiéramos, pero tampoco tan compleja como para no poderla manejar. Es preciso tener presente que la verdad es demasiado grande y trascendente, como para pretender poseerla. La libertad no es un atributo, hay que ganarla con constancia. Alcanzarla y conservarla requiere cuestionarse y desafiarse de forma permanente. Se conquista con la lucha incesante, para descubrir y dejar prevalecer a nuestro yo autentico. Se adquiere con postura humilde. No hay otra forma. Ser libre es poder discernir la verdad y dejarse seducir sólo por ella".

Fin de la cita. Anónimo.

El Consejo Nacional Electoral CNE, al ofrecer asistencia al proceso de las primarias, les encendió las alarmas, a un mes de su celebración, a pesar de la decisión opositora de hacer una consulta auto gestionada. El CNE ha jugado una nueva carta que ha complicado a la oposición. Después de haberse descartado su asistencia técnica en el proceso de las primarias, la nueva directiva del ente electoral, les ha lanzado una rabo e cochino a un mes de la consulta para ofrecer sus servicios técnicos integrales a la Plataforma Unitaria -la alianza opositora- y a la comisión organizadora. El pasado mes de junio, la oposición decidió avanzar con el proceso de forma auto gestionada, tras no recibir una respuesta oportuna, además de la intempestiva renuncia de los rectores del CNE.

Esta oferta a escasos 30 días de ese evento le metió a María Corina dos rectas de 100 millas adentro, y en el codo, y una de novecientas millas que la debe haber dejado dando vueltas como trompo tataratero.

La estupidez alacrán como una oposición cada vez más locata y divorciada de la realidad, con unos argumentos, y muchos aspectos de la misma que son indefendibles. Donde hay que atar para andar, y para andar desatar.

El idioma cervantino es tan rico que hacemos conjeturas, y manejamos palabras para definir muy claramente todo aquello que queremos explicar, solo hace falta conocer con profundidad vocabulario y expresión, para ello contamos con gramática y lengua, genéricamente aunque se haya pasado por varias denominaciones.

Los candidatos opositores alacranes actuales, parece ser que desconocen tal asignatura, unos como el filosofo, el cómico, y el pastor, por sus excesos de palabras incoherentes, pueden pasarse horas hablando, y no decir ni un solo concepto claro, sobre este evento primario opositor, otros por decir una cosa, y la contraria dentro del mismo discurso, los mas idiotas utilizan parábolas, no como lo hacía Jesucristo para hacerse entender, sino para lo totalmente opuesto, y los de mas acá con pleonasmos, y equívocos quieren hacer colorear lo blanco en negro. Esto me lo dijo un vendedor de quesos ambulantes hoy en una ciudad de Venezuela. ¿Qué Tal?

Los representantes alacranes de los partidos políticos opositores que no participan en esas primarias, se han radicalizado en el sentir de abortar ese proceso electoral para elegir su candidato el venidero 22 de octubre 2023, no hacen más que marear la perdiz para ver si de alguna manera tiene cabida en el resto de los ciudadanos electores su ególatra idea, porque aun comprendiendo que es un desatino lo que propugnan, es tal el grado de soberbia y vanagloria que ostentan, que no logran conseguir apoyo a sus propuestas para llevarlas a cabo.

El término Venezuela-Nación tiene dos acepciones: la política, y la cultural. La primera en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente del Estado según la CRBV de 1999. La segunda es un concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, pudiéndose definir también como una sociedad de características culturales y sociales comunes dotada de un sentido ético-político. El Estado Venezolano constitucionalmente es la forma de organización política dotada de un poder soberano e independiente que integra la población de todo su territorio, reconocido como tal en el orden internacional.

Cuenta la fabula política. Que la abeja reina se deja querer, y los alacranes que merodean a su alrededor dependiendo de sus destrezas se mantienen al acecho voto arriba-voto abajo o mueren, mientras que las obreras trabajan y trabajan hasta la extenuación sin visos de solucionar los problemas que les acucian. Los politiqueros alacranes con este despelote que vemos, son una mezcla entre abejas y trompos tatarateros (juego tradicional al que se hace bailar enrollando una cuerda a un trompo, que queda saltando) porque bailan al son que les toquen. Son unos pavos reales palurdos, cuando en sus lujosas camionetas de última gama, se pavonean sin escrúpulos algunos a costa del sufrido pueblo venezolano.

Si estas lacras de la política hablaran sinceramente, sin engaños ni medias verdades, diciendo los pros y los contras, pensando en el bien de todos los venezolanos, no en los votos ni en el suyo propio, ni de sus paliduchos partiditos, se evitarían muchos rechazos y conflictos como el actual de las primarias, por ejemplo.

El idioma cervantino es riquísimo para poder expresar abiertamente, sin tapujos ni falsedades todo lo que se desee, lo que hace falta es querer hacerlo.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: