Papa Francisco "Comunistas robaron a la iglesia la bandera de los pobres"

Viene a colación esta carta llegada a mi cuenta de correo (sin firma), dirigida al Papa, dando cuenta de cómo la iglesia ha venido interviniendo en política de manera parcializada, en todas partes y todo el tiempo de manera engañosa.

Hace poco, Diosdado Cabello, en su programa "Con el Mazo Dando", denunció que la Iglesia católica, pondrá a disposición sus espacios (léase iglesias entre otros), como centros de votación PARA Las primarias de la oposición.

Es pertinente recordar, cómo esta misma iglesia Y SUS MISMOS DIRIGENTES bendecían en plena calle a los grupos guarimberos antes de salir a asesinar funcionarios y quemar seres vivos en nombre de dios

CARTA AL PAPA FRANCISCO

1ra parte

Antes que nada, un saludo Su Santidad. Le escribo porque con cierta sorpresa, leí recientemente su declaración sobre la izquierda y los pobres. Y digo con cierta sorpresa porque esta declaración contrasta un poco con su hasta ahora conocido discurso un tanto conciliador, en el que daba la impresión de ser alguien que viene a cambiar cosas, tal como en el pasado se hizo con Juan Pablo II.

Su declaración dice textualmente que según su criterio "los comunistas" le "robaron" a la Iglesia "la bandera de los pobres". Y la verdad es que, luego de leer esto, muchas dudas vinieron a mi cabeza, dudas sobre todo a cuál momento de la historia es el que a usted se refiere, cuando dice que la Iglesia Católica se preocupó por los pobres.

Así que me puse a pensar y no creo que se refiera a la edad antigua, en el marco de la sociedad esclavista, época en la que nace la Iglesia Católica fundada en el siglo IV, no por un rabí hebreo llamado Jesús, sino por un emperador romano llamado Constantino. Importante aclarar quien fundó la Iglesia porque de la versión oficialmente impuesta por el Vaticano, de que la Iglesia fue fundada por Jesús no existe la más mínima prueba histórica, ninguna fuente oficial ni tan solo un elemento que confirme tal cosa mas allá de una pequeña frase en un libro compilado y manipulado por los sacerdotes del emperador romano Constantino, un libro hoy conocido bajo el nombre de Biblia que, fue diseñado por sacerdotes en función de los intereses imperiales de la época. Aun así, tomando este libro como fuente, el versículo sobre la supuesta fundación de la Iglesia en ninguna parte habla de eso, sino que ha sido una interpretación del Vaticano la que se impuso como versión oficial, porque ahí lo único que se habla es de una piedra y un templo, no dice nada de crear una organización como la que hoy existe.

En todo caso, difícil creer que cuando la Iglesia Católica nace en el siglo IV como producto de un pacto netamente político en favor de los intereses del emperador, haya sido esa época a la que usted se refiere. Por el contrario de lo que si hay testimonio escrito, que dejaron los cronistas de la época, es de la quema de bibliotecas y toda clase de templos no cristianos por parte de la para entonces naciente jerarquía eclesiástica católica, creo que eso no fue una buena defensa de los pobres.

Pero mucho menos lo fue, lo que vino después en le edad media, cuando la Iglesia Católica se erigió en el pilar fundamental de la sociedad feudal, estableciendo en esa época la doctrina del "derecho divino de los reyes", doctrina según la cual los reyes eran reyes porque "dios" así lo quería, de manera que según la Iglesia, oponerse a la monarquía no era oponerse a un déspota humano sino oponerse al mismo "dios". Con tan absurdo cuento la Iglesia se convirtió en el gran poder supranacional de la edad media, el gran poder que regia las relaciones entre los diferentes reinos dado que, para que un reinado fuese "legitimo" tenia que ser oficializado e investido por el rey de reyes de la época: El papa. Pero además la Iglesia pasó a controlar todo lo relativo a la vida cotidiana de la gente, puesto que no existía la legislación civil tal como la conocemos hoy, de manera que la única forma de oficializarle un nombre a un hijo era bautizándolo por la Iglesia, la única forma de cazarse era en la Iglesia, y pare usted de contar. Semejante control sobre las sociedades fue el génesis del posicionamiento que como "región oficial" aun tiene el catolicismo en muchos países.

Como ve, difícil creer que fuera en esa época que la Iglesia se preocupara por los pobres, difícil creerlo en esa época en que la Iglesia legitimaba a las monarquías, y los sacerdotes realizaban juicios y cobraban impuestos acompañados de soldados, esa época en la que buena parte de los Cardenales eran miembros de las casas de la nobleza europea, y se mataban unos contra otros para incidir en las elecciones papales.

Y si me resulta difícil creer que se preocuparon por los pobres ahí, menos voy a pensar que lo hicieron en lo que vino después, cuando los pueblos de América Latina lucharon para constituirse en naciones libres e independientes, y la Iglesia -como siempre en defensa de los intereses de los ricos y poderosos- luchó denodadamente por evitar la independencia de las nacientes republicas hispanoamericanas. Aquí tuvimos dos grandes pilares de nuestra independencia que fueron Simón Bolívar y Francisco de Miranda. A Bolívar ustedes lo ex-comulgaron y le dieron la directriz a los sacerdotes en nuestro suelo para que se opusieran y se dedicaran a sabotear la lucha independentista de los patriotas, a Miranda no hizo falta que lo excomulgaran, de Miranda la Iglesia le decía al pueblo que era el demonio en persona y que se trataba de un "hereje", gracias a la campaña contra Miranda, el día de su heroico desembarco en Coro en agosto de 1803, la ciudad estaba vacía y solo lo recibieron dos esclavos y una mujer afrodecendiente acusada de homicidio.

Por si tiene alguna duda sobre el papel jugado por la Iglesia durante la conquista, la colonización y la lucha independentista, puede buscar las encíclicas papales en la que la Iglesia Católica oficialmente condena la lucha de nuestros próceres, busque la Encíclica Etsi Longgismo (1816) de Pío VII en la que el papa incluso responsabiliza a Simón Bolívar por los "dramáticos hechos" que "ensangrentaron América" y puede buscar también la encíclica Etsi Iam Diu (1824) de León XII... O si lo prefiere busque la propia declaración de guerra leída por Cristóbal Colon cuando pisó este continente, en la cual anuncia toda clase de crímenes en nombre de "la Iglesia y vuestras majestades", declaración que de paso, fue leída en español como si nuestros antecesores indígenas hubiesen tenido idea de lo que les estaban diciendo. Fin primera parte



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1135 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: