Crítica ácida

Ese ladrón del norte nunca ha tenido rectificación

"Carajo chico, como es posible que, todavía no hayas entendido la vaina contra nosotros, no te gusta leer esas bromas de la economía me dices, entonces pienso que, en la escuela y hasta la universidad te conformaste con el suma cum 10, te chuleteabas desde las medias a los cabellos, o te copiabas de las y los compañeros, o negociabas con algunos desgraciados que, en la era adecopeyeca fueron denunciados por vender exámenes", le dije a un amigo de muchos años, quien de vez en cuando al encontrarnos exclama "vengo a picarte la lengua LSI".

Dedicada a él y a sus similares, esta constructiva opinión sin irrespeto y de todo corazón. El Observatorio Venezolano Antibloqueo determinó que más de 22.000 millones de dólares, pertenecientes a Venezuela, se encuentran bloqueados en el sistema internacional debido a las sanciones promovidas por el Gobierno de EEUU. La información la dio a conocer el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, quien señaló que este monto se encuentra "en bancos privados y organismos multilaterales".

En un material audiovisual publicado en su cuenta en la red social, Castillo recordó que, parte de este monto, cinco mil millones de dólares son por derechos especiales de giro aprobados en su momento por el Fondo Monetario Internacional FMI para activar la economía postpandemia. Castillo agregó en destacada revelación, el dinero nunca llegó a las bóvedas del Banco Central de Venezuela por cuanto el FMI se excusó afirmando desconocer quién era el presidente de Venezuela. Se hicieron los locos y quedaron hasta ahora excusados exprofeso.

El periodista Castillo señaló, Venezuela tiene 93 cuentas bloqueadas en el extranjero pertenecientes a organismos y empresas públicas, 29 en bancos de otras naciones, recursos líquidos y semilíquidos útiles si los tuviésemos acá para la educación, la salud, las misiones y grandes misiones. Por mi parte estimo y con toda sinceridad, los delincuentes organizados en la oposición nacional e internacional, actúan peor a la conducta de granujas bandoleros de la delincuencia común en cualquier país; haga un mínimo esfuerzo usted opositor u opositora por saber la realidad de los voraces dizque demócratas en el mundo, atacándonos por disposiciones imperialistas estadounidenses y europeas, 30 países, lo que representa 28% de la población y 72% del territorio del planeta, están sometidos a más de 26 mil sanciones de EEUU, la Unión Europea y otras naciones, si usted los defiende está en el grupo de delincuentes apendejeados por el salvajismo capital.

Entretanto en el orden económico nacional, la cartera crediticia de Venezuela ha registrado un incremento del 93% en el 2023, reveló el 31 de agosto el presidente Nicolás Maduro, anuncio hecho durante su participación en el Congreso de Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Productores y Productoras, actividad en el estado Lara, MADURO MOROS firmó un fondo de financiamiento por 165 millones de bolívares para productores del campo, mar y ríos del país.

Notable la diferencia entre la Venezuela del día a día con eventos a los cuales se dedica presupuesto, entre esas iniciativas créditos y ferias de emprendimiento en el cultivo de la tierra, asociando a empresas privadas y entes públicos, mientras en Washington el distraído Joe Biden dio declaraciones afirmando que, en Venezuela se gasta el dinero petrolero para encarcelar opositores, impedirles desarrollar su economía y hay muertes por represión policial y militar, Biden and Company además de sanciones nos aplican mentiras a granel.

Los gringos han quedado en entredicho, porque son ellos en su territorio quienes descuidan la atención a sus habitantes por ejemplo en salud y educación rebajando los presupuestos respectivos, mientras gastan billones en ayuda armamentista a Ucrania, senadores y otras personalidades han criticado acremente al aturdido Biden, como lo han hecho con Trump, por meter a EE UU en guerras insolubles, caso Ucrania-Rusia, verdades que reconocen relevantes estadounidenses.

Vergüenza debería darles a los partidarios de sacrificar vidas de soldados estadounidenses en el exterior, mientras en la guerra intestina hay menores y muy notables estadísticas escasa disposición a evitar la continuidad diaria de asesinatos por el uso de armas de fuego permitidas, tiroteos en centros comerciales, bajones alarmantes en alquiler de viviendas, dónde caer a la hora del sueño nocturno su son muy pocos con la chance, es decir la oportunidad de vivienda propia, naufragio gringo y dólar en caída libre. Ratifico sobre Venezuela para ejemplificar, subimos 93% entre emprendimientos y ayudas sin discriminación, créditos bancarios, subsidios y capitalización socialista, ¿algún día rectificarán con sinceridad los que nos atacan? VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1137 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: