Crítica ácida

Anote más datos y no especule porque no es cuento

Atención pitiyankys dense cuenta de la adulancia a gringolandia y pónganse rísperos… En donde se ubican la Casa Blanca, el Capitolio y muchas referencias internacionales gringas, en Washington, la archi famosa capital de los United States of América, viven sin duda conscientes de estar radicados en una de las ciudades más violentas de EE.UU., índices de criminalidad que, no dejan de aumentar y han obligado a las autoridades a imponer toque de queda nocturno para menores de edad.

En lo que va del 2023, escribo el 23 de agosto las informaciones que poseo sobre delitos violentos en la capital estadounidense, se han disparado un 38 % respecto al año pasado, 63% más robos, 16 % más abusos sexuales. El miedo se ha apoderado de vecindades washingtonianas que, coinciden en la misma idea. Woodridge, barrio residencial en el noreste, con sus calles arboladas y casas familiares luciendo pequeñas parcelas de césped, ven la tranquilidad quebrantada para temor exponencial de sus residentes, esos habitantes que, aparecen felices en las películas y series de TV.

Han ocurrido de enero a mediados de agosto 2023, 166 homicidios, aumento del 27 % y de seguir la tendencia se batirá récord de los últimas 20 años, al momento del informe las estadísticas oficiales no habían contabilizado el asesinato de un hombre de 34 años a quien le dispararon en el noreste de la capital estadounidense. La agencia española de noticias EFE estuvo presente en una reunión de vecinos con un concejal y dos agentes para hablar de seguridad.

Personas de todas las edades, algunas con sus hijos para denunciar diferentes preocupaciones: «A mi marido le robaron el coche». «Mi calle es muy oscura de noche y tengo miedo». «No recibí alerta cuando hubo el último tiroteo», sus demandas coinciden: piden más policías, más cámaras y más iluminación de noche. O sea, Washington DC Distrito de Columbia, no es la localidad feliz supuestamente típica de EEUU sede del poder capitalista "ejemplar".

Están padeciendo en los mismísimos United States hegemónicos y todopoderosos, lo que, ellos achacan a naciones subdesarrolladas. Vivimos mucho mejor en la localidad donde resido en mi Venezuela, Cagua, Estado Aragua, con un plan de trabajo cabal revolucionario e integral bautizado en honor al epónimo municipal Mariscal Sucre, "Contigo por Sucre", atención diaria a la ciudad en todos los aspectos.

No es gamelote verbal de mi parte y en muchas localidades venezolanas donde se cumplen planes de progreso y dignificación revolucionarias, en el mayor de los tantos por ciento se pueda, los adversarios opoamargados y pitiyankys adulantes no van a admitir nada bueno que se realice, somos independientes y soberanos, no le paramos a elementos de la oposición desquiciada y descolocada. Me entero de planes opositores saboteando mediante llamadas programas de radio y TV en vivo, el fin es quejarse y no dejar entrar llamadas en espacios revolucionarios.

Los escuas sabotean escandalosa o silenciosamente, así gasten en llamadas por sus celulares en esta Venezuela antiimperialista. En el norte la alcaldesa de Washington ha hecho un sinfín de promesas a sus gobernados, pero lo cierto es que, decretó TOQUE DE QUEDA NOCTURNO a menores de 17 años, quienes son en mayoría detenidos por actividades delincuenciales en la capital del hegemónico mundo capitalista, ese que osa sancionar países, amenazar gobernantes, organizar asesinatos, robar a pequeñas naciones, abordar barcos en alta mar y quitarles combustible, etc., etc. y vaya usted a contar las maldades ordenadas por esa democracia imperfecta y homicida.

Peligrosa como una fiera herida, gringolandia continuará siendo desenmascarada desde naciones dignas como la nuestra en forma valiente y bolivarianamente frecuente. Vaya diferencia de la capital de los Estados Unidos, con nuestra pacífica nación y no me diga que el adulante soy yo y los chavistas, los bolivarianos politiqueros y demás epítetos o insultos, o descalificaciones o despectivos con los cuales se consuelan los opositores, mismos violentos que, radicalizados en minoría no se cansan de pedir sanciones contra su país, quizá podrían repetir algo dicho por Chávez desde el Jardín Botánico de la UCV, "bastantes cojones hay aquí para defender esta tierra sagrada, carajo".

Están descubiertos y a la hora de la verdad nadie va a resarcirles los gastos de sus saboteos, hay libertad plena para las críticas a esta dictadura… entretanto el mundo entero comprueba vivimos en democracia plena, dejen de hablar opopazguatadas acerca de su Venezuela, vayan a las elecciones sin amenazas confesadas por espantapájaros que, desde el exterior llaman a militares a desobediencia, luego de haber ofendido a la FANB, dejen de ser lerdos, señores dirigentes opositores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: