Crítica ácida

¿Y esos salarios qué?

Usted y yo, familias, vecinos, sus conocidos, las personas con quienes diariamente u ocasionalmente dialogamos por cualquier circunstancia, en sus comentarios dirán probablemente, no me alcanza lo que gano, o no nos alcanzan los sueldos. En VENEVISION a un destacado líder de izquierda JESUS FARIA le preguntaron y en sus respuestas afirmó que, el Gobierno presidido por Nicolás Maduro está preocupado por la crisis salarial. Diputado de la Asamblea Nacional, titular de la Comisión de Economía, FARIA expresó "si fuese por nosotros los salarios estarían altos, hay que ver los incrementos revolucionarios a los trabajadores y pese a que, aún se consideran bajos hay condiciones excepcionales según las cuales el ingreso va más allá del salario mínimo, gracias a sucesivos aumentos oficiales.

Enfatizó FARIA sobre más de 900 sanciones ilegales las cuales imposibilitan la producción y comercialización del petróleo venezolano, razones sobre las cuales el gobierno no tiene la culpa, cabe recordar que en Globovisión el 19 de enero 2023, FARIA había expresado sobre el tema de los salarios calificándolo de muy crítico, e indicó no se le puede achacar la culpa al Presidente Maduro. "Limitarse a culpabilizar al Ejecutivo por los salarios es una chapucería espantosa, ¿cómo vas a resolver el problema salarial sin analizar las causas?, es cínico decir en cualquier escenario los salarios son bajos y hay un responsable, sin considerar que no fue el gobierno sino sus adversarios foráneos, los auspiciadores del desplome.

Durante la revolución se contó con los mejores salarios de América Latina y el Caribe, la revolución en su momento reivindicó las ganancias de los trabajadores. Quienes nos sigan en estas opiniones ácidas para los opositores y constructivas al colectivo en cualquier lado de la política, saben que hemos insistido sopotocientas veces en traer declaraciones de personeros yankys y pitiyankys aplaudiendo medidas coercitivas contra la revolución bolivariana, en estos momentos leo a un infamante desgraciado personaje yanky, Elliot Abrahams, quien critica a Joe Biden por suavizar las medidas contra Venezuela.

El pérfido Abrahams ultra derechista, ha irrumpido en Centroamérica desestabilizando gobiernos de izquierda. Lo mandaron a Colombia a las estrategias contra los beneficios populares en la Venezuela socialista y está molesto porque La Casa Blanca no actúa peor contra el Presidente Nicolás Maduro. Para Abrahams, Biden dejó ir al exilio a Juan Guaidó Márquez, un tipo fugado a quien este gringo llama "presidente", es decir que, Venezuela retorne al redil jaladulante con los intereses rapaces de invasores, amenazantes y pervertidos mafiosos.

Cuando escribo faltan 22 semanas para la primaria de oposición en busca de su candidato presidencial al 2024, tema en el cual el oficialismo revolucionario no ha decidido su candidato o candidata y ya vemos las locuras de quienes en la acera de enfrente de la revolución, en la oposición hablan de ir hasta el final como sea, sinvergüenzas sirvientes de EE UU llamando a intervenirnos y sancionarnos acusan de violentos a los chavistas pero no aceptan las filmaciones, fotos, y los desastres terriblemente destructores y homicidas, aplaudiendo a quienes mataban en manifestaciones a seres vivos y destruían transportes, consultorios de Barrio Adentro y por lo menos una guardería con niños salvados de emergencia por bomberos y transeúntes.

Volveremos a tener el mejor sistema de Latinoamérica y el Caribe alcanzado en tiempos de Chávez, las actitudes de gobiernos extranjeros lo vaticinan, no han podido vencer el socialismo nuestro con punta de lanza del antiimperialismo bolivariano. Recibimos influencia admirativa global a esta patria entusiasta, decidida, valiente y convencida de derrotar los sueños opositores, adversarios fastidiosos por odiosos, ausentes de veracidad y viciosos cual demócrata-representativos peligrosos.

En materia de sueldos y salarios si se sacan bien las cuentas encontraremos en la lucha venezolana que, a quienes criminalizan la revolución nuestros funcionarios les responden en reuniones económicas internacionales. En India la Vice Presidente DELCY RODRIGUEZ en el IX Cónclave entre India y América Latina y el Caribe, llevó propuestas destacadas, el ingreso posible al BRICS donde Brasil-Rusia-China-India y Sudáfrica auxilian a naciones deseosas de expulsar la perversa dolarización neocolonialista estadounidense. En definitiva, vamos favoreciendo salarios cónsonos con lo que merece cada región.

En Belém, Brasil, representantes de numerosos países defienden la Amazonía y nuestros funcionarios en posición prístina de la revolución bolivariana sobre conservación de las plantas, los aspectos medicinales de las mismas, el control de la quema y la tala, etc., llama la atención. Venezuela con su revolución muestra que, cuida todos los aspectos incluyendo a los descendientes de los aborígenes, víctimas desplazadas inmisericordemente por presidentes innobles como Jair Bolsonaro, quien permisó robos capitalistas en ese pulmón brasilero para la humanidad.

La revolución bolivariana sorprende explicando históricamente los conceptos de El Libertador en materia conservacionista, esbozados hace dos siglos. El bolivarianismo presente en todo el orbe nos hace sentir orgullosos de lo que, desde la patria bolivariana da lecciones por un mundo mejor al cual solo salvaremos adecuando el criterio del Comandante Chávez, la unión de voluntades socialistas siglo XXI, la centuria de reivindicación humana y participativa, con protagonismo de las masas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: