Crítica ácida

Aquel agosto de bombardeos nucleares gringos

En los hechos fatales de aquellos bombardeos hace 78 años por los USA contra poblaciones japonesas indefensas, sus militares cumplieron la bestial orden impartida por Harry Truman, Presidente gringo a quien los yankys consideran entre los peores de sus primeros mandatarios en la historia. Según distintas estimaciones, el ataque a Hiroshima 6 de agosto de 1945 dio muerte entre 70 mil y 100 mil habitantes, para finales de año el número de fallecidos aumentó a 140 mil debido a la radiación y las esquirlas al explotar las bombas.

Ni el primer ministro actual de Japón, Fumio Kishida ni el Alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, ni el Secretario General de la ONU Antonio Guterres, mencionaron en los discursos de este 2023 la responsabilidad de los estadounidenses por el primer bombardeo atómico en la historia mundial Guerras, portugués de nacimiento evadió catalogar la mortandad cometida, a él y la burocracia de organismos mundiales los estadounidenses cancelan sus respectivos sueldos y proponen la continuidad o no en los cargos, si se portan obedientes a intereses gringos.

Esta vez el portugués de la ONU, Guterres, filosofó diciendo que, los tambores de la guerra nuclear vuelven a sonar, aumentan la desconfianza y la división, la sombra nuclear que se cernía sobre la Guerra Fría ha resurgido y algunos países vuelven a blandir imprudentemente el sable nuclear, amenazando con utilizar estos instrumentos de aniquilación. En Venezuela entretanto donde no dependemos de gringolandia ni somos vasallos, este agosto 2023 nos bombardean noticias gratas. El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, afirmó que, estamos cerca de los tres mil millones de dólares en exportaciones.

Cifras de un bombardeo económico aceptable para los 25 países destinos del 1er. trimestre del año con crecimiento de 6%, Lo positivo nos invade, nos bombardea así lo oculte prensa afecta al capitalismo salvaje y a la oposición descompuesta, el ritmo favorable continuará en los próximos meses del año, al contrario del 2022 el incremento de los precios de los fletes mejora, antes afectó a algunos productos como el acero y la exportación de aluminio. En más detalles GOYO indicó que, las commodities tienen la característica de obedecer a precios internacionales de fletes marítimos que este año han bajado entre 300% y 400%, en la misma forma el frijol mungo, también insertado en negociaciones.

Para la Asociación Venezolana de Exportadores –AVEX-, los niveles de 3 mil millones de dólares se pueden incrementar más y ahora se hace, recuperando la producción de aluminio y acero con una política comercial interna de metales rumbo a la industria, lo cual permite vender productos manufacturados. Se han hecho reuniones destinadas a que, una parte importante de la producción vaya a esa capacidad instalada de la metalmecánica realmente bastante grande, algo relevante e impulsor de productos terminados.

En Venezuela como es notorio y comunicacional, apreciamos otra clase de bombardeos este 6 de agosto, gracias afortunadamente a buenos aspectos rectificando lo necesario, en particular dando seguridades a la confianza nacional e internacional de emprendedores, ayudándolos sin exigencias politiqueras, ni dudosos tiempos de supuesta democracia representativa expulsada desde 1999, esa miserable culpa de la explotación del capitalismo voraz y sanguinario estaba dirigida por intereses de los U S A, sus socios internacionales y sus politiquerías despreciables.

Recibimos abrumadores reconocimientos, entre ellos el de "Air Europa", vuelven los vuelos Maiquetía-Madrid aceptados por nuestro Instituto de Aeronáutica Civil, para satisfacción a vuestra laboriosa colonia española, este 6 de agosto hay un bombardeo 100 % venezolano sin discriminación ni xenofobia, nada de SUDACAS todo de venezolanos dignos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1087 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: