Crítica ácida

Sigue lloviendo y no es contra Venezuela

"Las sanciones económicas se han convertido en herramienta de primer recurso para políticos estadounidenses", destaca un artículo de prensa mencionando la lista de penalizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en Washington. La administración de Trump agregaba a esas denominaciones tres nombres por día.

"The New York Times", afirma a través de su artículo que, las sanciones impuestas a Venezuela, Cuba y Siria generaron efectos contraproducentes para EEUU.

Un concepto impactante, "la inclusión en la lista negra del sector petrolero de Venezuela exacerbó una crisis humanitaria, se buscaba la destitución de Maduro y sin embargo lograron lo contrario, el Presidente logró ganar las elecciones 2018". También "The New York Times" reconoce que, "la administración Trump impuso sanciones de máxima presión a PDVSA para cortar una fuente crucial de fondos al Presidente Maduro".

Se puede leer además "las sanciones a la industria petrolera la cual representa alrededor del 90 % de las exportaciones del país, causaron recortes dramáticos en los ingresos del gobierno y aumentos significativos en cuanto a la pobreza general", confiesan textualmente ni más ni menos como legales los argumentos expuestos al mundo por el gobierno bolivariano, mientras gringolandia en sus medios lo niega y hasta los protectores de la oposición dan la razón a los revolucionarios constituyendo nueva escualidísima arrecalentera opositora.

Para complemento agregan "si bien las sanciones son fáciles de imponer, son política y burocráticamente difíciles de levantar, incluso cuando ya no sirven a los intereses de EEUU. Pocos funcionarios son responsables en Venezuela como aspiraban castigar Trump y Biden a Maduro, supuestamente si una sanción en particular funciona según lo previsto y lo ocurrido daña innecesariamente a personas inocentes o socavan los objetivos de política exterior". A no dudarlo el artículo condena el exabrupto de la oposición radical y el escrito no es invento del rrrrrrrégimen chavista a pesar de que, así lo afirmen disociados contrarrevolucionarios.

Siendo coherente con el título de esta ácida, ofrezco disculpas si usted pensó que, escribiría acerca de intensas precipitaciones pluviales caídas en ciudades y pueblos de nuestra amada geografía, algo incontrolable y para lo cual está preparada la revolución en la cercanías de ríos y quebradas, en este detalle cabe recordar que, los contrarrevolucionarios ignaros decían cuando Chávez refiriéndose al fenómeno climático "El Niño" que, no existía porque era un invento del gobierno chavista, insisto en que, los escuálidos lucen penosa ignorancia.

Hay más en el artículo de prensa gringo, el cual no fue escrito por ningún chavista-madurista-castrista-orteguista-rusófilo o cubanoide y destaca que, las sanciones estadounidenses como finalidad para debilitar al mandatario venezolano, no lograron sacar a Maduro, en su lugar consolidó control sobre el país, lógicamente las sanciones estadounidenses indican miseria económica y por ello, el gobierno venezolano se acercó más a Rusia y China.

En la misma tónica hay numerosas encuestas de opinión donde los consultados desechan las sanciones por ser impopulares y de resultados perjudiciales a la economía del pueblo, generando no solo rechazo de la población y de algunos países aliados de Venezuela, sino también de voceros opositores quienes antes estaban a favor de las medidas coercitivas y después sugieren sean levantadas. Este artículo de "The New York Times" es desánimo general para pitiyankys venezolanos y extranjeros.

La Casa Blanca ha prometido alivio adicional si Maduro (confiesan su intervencionismo) da pasos a elecciones el próximo año. El medio gringo hecho el loco luego de admitir desastres de Trump y Biden se obstina en su vieja letanía por lo que, vuelven a catalogar de elecciones libres y justas las que ellos sugieran con sus condiciones, cantaleta ilusa porque no aceptamos imposiciones. Incapaces de admitir nuestra independencia sin pararles, acuden a convocatorias contras nacionales, negando que es la revolución la cual desde el poder convoca comicios múltiples, observados, transmitidos libremente y auditados. Las maromas informativas gringas pretenden que, un individuo no funcionario venezolano, desde Miami sugiera condiciones electorales a cambio de levantar las sanciones infames a nuestra patria.

 

Los gringos con voceros lacayos hablan hacia adelante y hacia atrás en un mundo sin pendejos y menos en la victoriosa Venezuela perfectamente informada, valiente y consciente. Vienen elecciones en las cuales la disparatada y ultra dividida oposición no termina de ponerse de acuerdo para su realización. Enfrente los opositores tienen la Venezuela combatiente, confiada, revolucionaria, chavista y en síntesis humanista y participativa bolivariana siempre y nunca traidora al país y sus necesidades, enfrentando los ataques arteros e ilegales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1526 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: