(Desenmascara a la niñita y al gato)

El Rey está desnudo

Una Mente Brillante es una asombrosa película que cuenta la vida de John Forbes Nash (Russell Crowe), ganador del Premio Nobel de Economía del año 1994, quien tenía esquizofrenia paranoide.

Nash veía a varios personajes en su delirio, entre ellos una niñita. Él se negó a recibir el tratamiento psiquiátrico basado en medicamentos. Llegó a desenmascarar a su enfermedad, descubriendo que, con el paso de los años, la niñita nunca crecía. Cuando le preguntaron si se había sanado, si había dejado de ver personajes de alucinaciones, él decía que los seguía viendo, pero ya no les hacía caso. Nash había vencido, desenmascarado, a la esquizofrenia; descubrió a la niñita.

Matrix es otra película extraordinaria. En la película, es aproximadamente el año 2199. Las máquinas, en control de la sociedad, cien o doscientos años antes, cuando la contaminación se hizo insoportable, diseñaron un sistema, llamado Matrix, que es un mundo de sueño generado por una computadora, una simulación neuro-interactiva, construido para mantener a las personas bajo control con el fin de apropiarse de la energía bioenergética que cada ser genera. Los seres humanos son criados artificialmente, conectados a una red, viviendo en un mundo virtual que es inducido en su mente por la computadora, pensando que viven en 1999 y que es un mundo real, pero que en realidad es la proyección mental de su yo digital, una imagen propia residual. La red es una réplica de la sociedad humana. Mientras exista la Matrix, el ser humano no podrá ser libre.

Así es la Matrix en la que nos tienen, una realidad ficticia, llena de Fake News, de ilusiones, de creencias, producidas por los medios del sistema. Vivimos hipnotizados, en una especia de neurosis colectiva, podríamos decir que hasta en esquizofrenia social, en ese mundo creado para mantenerlos sumisos.

¿Cómo salir de la Matrix? Lo primero es saber que existe, asomarse fuera de ella. Neo, el protagonista, en determinado momento, ve un gato que pasa, pero inmediatamente se repite el paso del gato. Como un "deja vú", dice. Descubre que es un fallo del sistema, un error de diseño, una rendija, que le permite saber que está en la Matrix.

Solo los genios como Galileo, o Da Vinci, o incluso Sherlock Holmes, son capaces de ver más allá del paradigma en que nos encontramos, más allá de la Matrix. ¿Cómo ve el pez el agua? Para descubrir, desenmascarar, a la niñita, para descubrir al gato, se requiere cultivar cualidades de genios:

  1. Cuestiona todo, luego profundiza buscando otras perspectivas, verificando hipótesis diferentes. Mira todo desde varios puntos de vista, desde varias perspectivas, desde varios ángulos. Ponte en los zapatos de otros.

  2. Conocimiento intuitivo, sigue las corazonadas, con la mente abierta, despejada de prejuicios y "conocimientos", sin pensar, entregándote.

  3. Sigue las pistas, las migas de pan, están por todas partes. Si encuentras tan sólo una pista, ya tienes la mitad del camino andado, pues ella te llevará a las demás.

  4. Confirmaciones de la Naturaleza, sumérgete en la Naturaleza, está más tiempo en ella. Correspondencia: como es adentro es afuera, como es abajo es arriba; lo que la Naturaleza aplica en un caso, posiblemente se repite en otros. La Naturaleza es fractal y holográfica. Salte por momentos del pensamiento abstracto.

  5. La solución es siempre hermosa. Por lo general, la solución es la más sencilla de todas. Buckminster Fuller, "...si la solución no es bella, sé que está mal". «En igualdad de condiciones, la explicación más simple suele ser la más probable» (Navaja de Ockham).

  6. Decanta: Lo vital está oculto por lo irrelevante (Sherlock Holmes) (Lo esencial es invisible a los ojos: el Principito).

  7. Características de los genios (Da Vinci):

  8. Curiosidad: trata de romper los paradigmas, salte del esquema convencional. Mira todo con curiosidad y asombro, como un niño, como si fuera la primera vez.

  9. Demostración: aprende de los errores, enseñan. No existen los fracasos.

  10. Sensación: está muy alerta, con los ojos muy abiertos, como a la espera de un enemigo que te saltará inesperadamente, sin saber de dónde.

  11. Matiz: acepta que el mundo está lleno de paradojas ("esta oración es falsa", "es de mala suerte ser supersticioso", son paradojas) e incertidumbres.

  12. Usa los dos hemisferios: izquierdo (lógica, racionalidad) y derecho (intuición, totalidad). Hay ejercicios muy buenos para desarrollar eso.

  13. Trata de mantener equilibrio cuerpo y mente.

  14. Conexión: Mantén un pensamiento sistémico, holístico. Eso es característico de esta época de transformación y transubstanciación civilizatoria.

Bien. Las élites mundiales mantienen la Matrix. Nuestra misión es poder gritar a la gente: "El rey está desnudo", descubrir, desenmascarar, a la niñita, al gato.

Las élites preparan, dentro de esta Matrix, un evento mundial con el que pretenden causar pánico en la población, y hacerla sumisa, proclive a aceptar un gobierno mundial bajo su poder.

¿Podremos descubrir a la niñita a tiempo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1334 veces.



Leopoldo Alberto Cook Antonorsi


Visite el perfil de Leopoldo Alberto Cook Antonorsi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: