Crítica ácida

Obstaculización vencida triunfo internacional venezolano

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, consideró que, deben levantarse todas las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, en razón de sus efectos nocivos sobre la población. En cuanto a la continuidad de sanciones sectoriales exacerbadas, desafíos de derechos humanos del país afectando a todos, incluyendo el acceso a medicamentos y atención sanitaria adecuada, afirmó Turk que es necesario el levantamiento de las sanciones.

Sin duda la opinión sensata más alta expuesta al mundo defendiendo lo que, tantas veces ha señalado con insistencia y sin cambiar criterios el gobierno venezolano de izquierda, e igualmente quienes escribimos dentro y fuera de nuestras fronteras exigiendo el cese de ataques imperiales contra la patria bolivariana. El diplomático Volker Turk, lo expuso en el 53.º Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, como parte de su informe sobre el estatus de los derechos humanos venezolanos.

Insistió en la urgencia de apoyar esfuerzos que lleven a un diálogo inclusivo y efectivo entre los propios venezolanos y recomendó la rápida aplicación de los acuerdos alcanzados, el pacto de la Mesa Social en noviembre 2022 para reconstruir la confianza y un contrato social cohesivo hacia el futuro camino a seguir. Venezuela con nuestro representante permanente, Héctor Constant Rosales, reconoció la importancia de pronunciamientos sobre el negativo impacto de medidas coercitivas unilaterales que, ciertamente obstaculizan el disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

La oficina del Alto Comisionado Turk, refiriéndose a medidas coercitivas unilaterales las catalogó de sanciones "sectoriales", con la eficiencia que nos caracteriza protestamos por cuanto hay complacencia con la ilegalidad, cuestionamos la afirmación de "crisis económica" situándola anterior a la aplicación de restricciones por parte de Washington, desde el año 2015 nos aumentaron exacerbadas medidas ilegales, son actualmente más de 900, propiciadoras de pérdidas por 232 mil millones de dólares en nueve años.

El gobierno socialista venezolano aclara que, las estrategias económicas y políticas utilizadas para desestabilizarnos desde el inicio de la Revolución Bolivariana, no han sido convincentes ni responden a nuestras reiteradas invitaciones. A quienes tengan dudas sobre la veracidad de los alegatos nuestros, bastaría con las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump en las cuales confesó que, EEUU nos colapsó económicamente para apoderarse de las riquezas petroleras. Lo sabíamos, pero es bien para nosotros, la confesión que se le chispoteó a "Copete de pájaro loco" Trump.

La obstaculización internacional contra Venezuela y el sistema independiente republicano, pasa a ser un inmenso triunfo de nuestro proceso político, humano y participativo al mundo entero sin ambages. Quien no lo vea así puede exponer argumentos y plantear sus aspiraciones electorales, siempre y cuando las mismas no irrespeten las leyes, la Carta Magna venezolana y por supuesto el por qué no nos rendimos ante posibles amenazas de invasión extranjera, o cualquier forma de intromisión en nuestra democracia, elecciones y decisiones, hechas sin perjudicar y a la vista del orbe.

Vencemos la obstaculización preparada por gobiernos estadounidenses prácticamente desde la campaña electoral de 1998, no le hemos tenido el pavor que acostumbran sembrar por toda América y contra nosotros por todo el mundo, aplicándonos la hegemonía comunicacional gringa, este es otro de tantos triunfos internacionales en los que derrotamos a la canalla. Duele mucho a los gobernantes de La Casa Blanca y a sus sirvientes europeos o de cualquier lugar, no pasar de campañas electorales y anuncios gigantescamente sucios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1081 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: