Crítica ácida

A propósito del 5 de julio fecha emblemática independentista

Venezuela celebra como cada año su "Día de Independencia", hace algún tiempo no muy lejano nos hemos visto obligados a aclararle a quienes nos atacan bestialmente, que ese 5 de julio comenzó el proceso de firmas en 1811 por integrantes de la Junta Patriótica, para desprendernos de un imperio conquistador europeo, ahora, 213 años después, renovamos con igual claridad a quienes pretendan imponernos neo colonialismo de capitalismo salvaje, sirviéndose de falsa concepción acerca de la verdadera Venezuela, realmente libre.

No tiene desperdicio el comunicado que le dedicó a la Unión Europea nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Iván Gil, lo hizo sin complejos coincidiendo con la fecha independentista de los estadounidenses el 4 de julio, hoy los gringos en el peor de sus antiejemplos de supuesta democracia juegan a imponer un nuevo yugo, esa falsaria "number one" de salvajismo depredador de libertades no puede seguir ocultando aquellas declaraciones confusas, autocatalogándose "democracia perfecta", a la hora de la verdad siglo XXI comportándose cual dictadura amenazante y confusionista.

Gracias Iván Gil, por fin y sin hacerle juico de valor a bien intencionados Cancilleres anteriores, por fin se le dice a los influyentes perversos gringos y europeos, lo que se merecen por su hipocresía estremecedora y repugnante al servicio de los peores intereses nazifascistas en Europa y en busca de monigotes para colocarlos a su beneficio político delincuencial, amoral y peligroso por donde se le enfoque. El Ministro venezolano del Exterior le lanzó a los europeos adulantes de La Casa Blanca, un comunicado que vale la pena leer y releer, transmitir, retransmitir o procurar su lectura a las masas.

Los estupendos pareceres de nuestro Canciller, me renuevan como orgulloso venezolano, socialista y revolucionario en respaldo al proceso de cambios intensos y eficaces en la Venezuela siglo XXI. La Unión Europea fracasó durante los últimos años en su intento de imponer un Presidente falso en nuestro país, hoy continúan en la misma senda empeñada en una retórica irracional y colonialista hacia el Gobierno Constitucional. Hace más de 200 años las venezolanas y venezolanos echamos el imperialismo de nuestra tierra y comenzamos a transitar la ruta de la soberanía, Venezuela no acepta tutela de ninguna potencia o grupo de países alineados con reminiscencias imperiales.

La República Bolivariana reitera a los Representantes de la Unión Europea que la legalidad y legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero, sino de las decisiones que soberanamente el pueblo venezolano decida. En este sentido, exige abstenerse de emitir declaraciones injerencistas como las han realizado europeos burócratas, lo solicita el Canciller GIL en aras de preservar un relacionamiento recíproco respetuoso entre Venezuela y países europeos.

Rechazamos el acto de injerencismo ejercido por el alto Representante de la Unión Europea, Joseph Borrel, precisamente haciendo mención a asuntos que le competen exclusivamente a los Poderes Públicos venezolanos, ¡Bravo Iván Gil! no había escrito nunca en estos 17 años y cinco días de artículos en APORREA, la siguiente frase que oigo en los mítines de la izquierda, era y es una de las favoritas de los asistentes a concentraciones multitudinarias de simpatizantes chavistas, "así, así, así, así es que se gobierna".

Fuera la historia acomodaticia de los gringos, tenemos verdades históricas y los mandamos a paseo en 1999. EE UU no aguanta otra historia que no sea pro "estadinense" término válido. Prepotentes imperialistas envejecidos y desenmarañados intervencionistas, rechazados con nuestra nueva manera de explicar el 5 de julio independentista auténtico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1324 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: