Una vez inhabilitada María Corina Machado: Verduga pidiendo clemencia. ¡Más bien ha salido barata!

Se ha generado un revuelo en una parte de la oposición política venezolana por la inhabilitación de María Corina Machado que le impuso la Contraloría General de la República por 15 años, para ejercer funciones en la administración pública.

Yo creo que más bien salió barata con la sanción que le impusieron, porque por todo lo que hizo y sigue haciendo, más bien era para que le abrieran un juicio penal, estuviera detenida en una cárcel esperando sentencia y acusada por los delitos de traición a la patria.

Porque es un hecho público, notorio y comunicacional, que ella se cuadró con gobiernos extranjeros para bloquearnos, sancionarnos unilateralmente con fines de crear inestabilidad social y económica para apropiarse de nuestro patrimonio común que son los recursos petroleros, y eso lo develó recientemente Donald Trump.

Ella también cometió delitos de conspiración, de agavillamiento para acabar con el Estado venezolano democráticamente constituido, llamando a la desobediencia de las leyes y de las instituciones públicas, la incitación a la guerra civil, a delinquir, y todos saben que junto a Juan Guaidó y su combo, ella aupó y aplaudió el fruade cometido contra el erario público, sobre todo contra la Industria petrolera Venezolana.

¡Con todo ese prontuario delictivo, ella más bien aún anda libre, siendo beneficiada por el sistema judicial venezolano y gozando de sus libertades civiles y políticas!

¿Y PORQUÉ ELLA SI Y TARECK NO?

Muchos de sus seguidores argumentan porqué a ella si la inhabilitan e investigan y porque a Táreck El Aissami no. ¿Que en dónde está Táreck El Aissami

De igual modo considero, que él también debería estar siendo investigado penal y administrativamente porque durante su gestión como Presidente de Pdvsa, se cometieron los actos de corrupción más grande de la historia petrolera venezolana.

De seguro, si cualquier político comunitario, de un clap, de un consejo comunal, o yo mismo, hubiera hecho algo parecido a todo lo que María Corina, Juan Guaidó, Julio Borges, Antonio Ledezma, y el mismo Táreck El Aissami y su combo, le han hecho al país, de seguro ya estaríamos presos.

Por eso digo, que más bien, María Corina salió barata con esa decisión de la Contraloría General, porque como lo dije, a ella realmente le corresponde es un juicio público con fines de determinar sanciones penales, civiles y administrativos a la vez. Porque hay cientos de pruebas que la comprometen con las intenciones develadas recientemente por Donald Trump, y en otros países ella ya estaría detenida, e incluso, en Estados Unidos, con suerte sería sometida como mínimo a cadena perpetua, por la cantidad de delitos acumulados que ella abiertamente ha cometido.

Y eso lo sabe la Casa Blanca, y todos los portavoces yanquis, que ahora salen a protestar porque supuestamente a María Corina se le están privando de sus derechos políticos, cuando en realidad debería estar es privada de Libertad por todos los delitos que ella cometió, cuyas secuelas las padecemos todos los venezolanos.

VERDUGA PIDIENDO CLEMENCIA

Muchos opositores dicen que ella es la líder que estaban esperando desde hace años. Que es injusto lo que le han hecho. Pero no sé recuerdan todo el mal y ataque al Estado revolucionario y a la Institucionalidad democrática cuando ha pedido y pide invasión extranjera y caída del "régimen dictatorial" como ella suele llamarlo.

¿Cuántas veces, de manera publica, ella ha dicho que las sanciones no se levanten, que es un mal necesario para negociar, que el pueblo sufra en nombre de la libertad y resista hasta con la muerte para que ella y sus aliados gobiernen al paso por la buenas o por las malas. ¡Eso es algo inconcebible!

Lo que pasa con ella y sus seguidores de ultraderecha, puede compararse con un verdugo, que antes matarte te amordaza, te aplica torturas, te pone a sufrir, y luego, viene a pedirte que si no votas por él te sigue torturando.

Eso es más o menos lo que representa María Corina Machado y sus aliados para los venezolanos y venezolanas que han sido víctimas de las secuelas de sus arrebatos, intereses familiares y su oposición política intolerante contra la revolución Bolivariana en los últimos 22 años. Porque todas partes la gente sufre, entre otras cosas, por la medidas coercitivas unilaterales y bloqueos contra el Estado venezolano aupado y apoyado abiertamente por ella.

¡DEJE QUIETO AL QUE ESTÁ QUIETO!

Según el dictamen de la Contraloría General de la República, ella lo que no puede es ocupar cargos dentro de la administración pública, durante 15 años.

Yo más le recomendaría a los asesores de María Corina Machado, que le aconsejen: "le baje dos" y deje de seguir buscando "líos", y dejé de burlarse de la inteligencia del pueblo. Porque más bien, se le podría revertir su estrategia y abrir un juicio penal ante un tribunal competente.

Estoy seguro que surgirán cientos de pruebas y víctimas de la Guerra Económica (VíctimasToday) por todos lados del país, dispuestos a testificar en un tribunal penal por los daños que hemos sufrido por el bloqueo, las medidas coercitivas y el robo de los activos de Pdvsa por un Gobierno extranjero que ella públicamente solicitó, e insiste, debe continuar con esas agresiones a nuestra patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2612 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: