Auditórium

El alacrán Brito: ¡Un quijote con manchas, y rayado!

"El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen".

Emiliano Zapata.

"Un quijote sin mancha", recordar esta vieja película es muy interesante desde el comienzo hasta el final ya que desde un principio el mismo maestro de Cantinflas dijo una frase meramente verdadera la cual al darle una gran definición a la JUSTICIA, dijo lo siguiente: ¿"Justicia, virtud a dar, a cada uno lo que le pertenece, pero que le pertenece a cada quien"?, a cada quien según su capacidad, y a cada capacidad, según sus obras, así es como este gran docente dio tan valida definición, además de ser muy concreta, y no dejar prácticamente con duda alguna.

Una de las grandes cosas que también quedaron fue el comentario en el que se alude con hipocresías ramplonas, estemos en las circunstancias, en la que estemos, nunca hay que dejar la justicia por un lado, a lo cual también, se le da mucha referencia a la lealtad, y al no abuso de la misma justicia o del poder.

Y es ahí cuando entendí el porque del titulo de la película ya que el mismo profesor, lo comparaba con la misma, por diferentes cuestiones en el que resaltaba, y comparaba, ya que le gustaba ayudar a las personas sin costo u favor alguno.

Bueno lo anterior expresado solo fue un énfasis o un hincapié para hacer relevancia al gran respeto muto que se tenían Cantinflas y su mentor.

Cantinflas podríamos decirlo en lo que ahora en estos tiempos se le llama Becario, esto es porque solo le faltaba un año para su mismo titulo, en donde laboraba en uno de los mejores despachos de la ciudad en el que contaba con 3 jefes el hijo, el padre, y el abuelo, los cuales eran demasiados déspotas-alacranes-, y licitaban con los intereses de gente adinerada y corrompidas.

Pero desde el primer caso en el que ya estaba laborando era sorprendente, su forma de relatar, y hablar referente al caso de marras, en ese momento en el su palabra de convencimiento, era meramente satisfactoria, pero haciendo hincapié siempre en la justicia. Al final de cuentas Cantinflas o Justo en la película terminaba renunciando, por lo que comentaba anteriormente por estar defendiendo a gente corrupta que solo pensaba que con dinero iba a solucionar todo, y se empieza a dedicar a la ayuda de personas sin recursos que no tienen dinero para estar pagando dichos honorarios tan grandes o costosos, pero como se ve en la película el camino a la justicia no es nada fácil ya que el sistema es bastante maleable, y solo beneficia a la gente que lo tiene prácticamente todo o que piensan que con dinero, y arrastrase ante el poder, como lo hace el alacrán Brito, se va a solucionar cualquier tipo de problema o aspecto legal como el de María Corina. Aunque Justo no contaba con la experiencia suficiente o como le llamamos hoy en día las palancas o maniobras para ganar cualquier tipo de casos, con el planteado por este alacrán de marras en la contraloría, cuando el tiene abierta unas investigaciones por corrupción, frente al lujo que exhibe, los vehículos de alta gama que posee, y la Cadena –cloacal- Radial Orbita en Anzoátegui, presuntamente en manos de testaferros podrá justificar todo esto, Justo con su mero razonamiento, y reflexión hacia los casos poco cotidianos, en los que a esa dama llamada María Corina, valga la reiterada alusión de la palabra, la ataca a capa y espada, en los cuales falsamente relata los motivos por los cuales existen hechos ilícitos. ¿Los cometidos por el no son ilícitos? Ahí es donde precisamente se invierte la carga de la prueba, donde el, debe acudir ante los organismos jurisdiccionales, nacionales e internacionales, donde tiene que demostrar que no es corrupto. Y así obtener una carta de buena conducta, para así poder acusar o poner a sus adversarios de corruptos. Fin de la cita.

Estos comentarios los hago ya que en un momento dado el alacrán Brito pide con el mayor de los cinismos, a la Contraloría General, aclarar si María Corina Machado está inhabilitada. El alacrán Brito, fue expulsado de Primero Justicia en 2019 por presuntamente formar parte de la «operación Alacrán» montada en Colombia. También como se recuerda, que este alacrán fue protagonista de una polémica viral en 2018, cuando se filtró un audio en el que se refirió a María Corina Machado, con insultos y expresiones soeces, y la señaló de fragmentar la unidad.

El diputado alacrán, pidió este lunes 26 de junio 2023, a la Contraloría General De La República información sobre el estatus político de María Corina Machado, una de las candidatas inscritas para participar en las primarias opositoras de octubre 2023. Exigió especificar si la candidata de Vente Venezuela está inhabilitada o no para competir por un cargo de elección popular, en caso de ser la ganadora de las internas de la oposición.

En 2015 la Contraloría General de la República decidió inhabilitar a María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año, por no incluir «conceptos» de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio, por lo que no pudo postularse para el cargo de diputada del Parlamento ese año.

El pasado mes de marzo de 2023, Machado aclaró que no estaba inhabilitada para ejercer cargos públicos en Venezuela.

"Yo no estoy inhabilitada, lo estuve durante un año para evitar que me postulara a la Asamblea Nacional 2015, pero como no tenían nada más que conseguirme no pudieron inhabilitarme por más de un año, eso fue hace 7 años atrás". María Corina dixit.

"El alacrán Brito muestra nuevamente su hipocresía. El cinismo rastrero de este traidor, no tiene limites, como si en este país, hubiéramos puros retrasados mentales, según el ahora, rico de nuevo cuño". Quien todavía no ha explicado, su súbita riqueza, cuando es señalado desde Colombia en una escandalosa trama de corrupción, en la cual aparece señalado. https://talcualdigital.com/respuestas-de-diputados-por-trama-de-corrupcion-son-un-mar-de-contradicciones/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: