Reflexiones

Justicia sesgada

Desde el lunes 19 de junio de 2023, aparece en los Medios una noticia según la cual, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, procesará a un ciudadano merideño acusándolo de BOICOT ECONÓMICO (Según la Ley de Precios Justos) porque lanzó a una quebrada cierta cantidad indeterminada de zanahoria. Por supuesto que la acción del ciudadano en comento es una manera de protestar o de drenar su "tibiera" al no poder movilizar su cosecha hacia los principales centros de consumo, ya que en Venezuela (Tu país, mi país, nuestro país) es una verdadera odisea, por no decir una verdadera desgracia, abastecer gasolina o gasoil. Es un verdadero sufrimiento para los venezolanos en general abastecer combustible, a pesar que desde hace más de 100 años Venezuela es un país petrolero, y según información oficial, cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo. También a través de los Medios, hemos visto a productores deshacerse de parte de sus tomates y cambures que no pudieron comercializar por falta de combustible.

Poniéndome en el zapato de los productores, trataría de contener la ira y creo que no botaria los alimentos que no pudiera comercializar por incompetencia del gobierno venezolano. Sin embargo, le aseguro al gobierno indolente de Venezuela, que lo haría obedeciendo a la Ley del Dios en el cual creo, pero no por temor a la Ley de los hombres que nos desgobiernan, quienes se caracterizan por violar nuestra Constitución día a dia sin el más mínimo rubor. Eso sí, son muy estrictos con las víctimas que somos todos los venezolanos.

Les recordaré sólo unos ejemplos de leyes que amparan constitucionalmente al sector agrícola, y que el gobierno nacional viola sistemáticamente. Como quienes gobiernan, por lo general, no tienen ojos para ver ni oídos para oír, me permito hacerle algunas preguntas :

1. Si la PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la nación… (Art.305) ¿Por qué el gobierno nacional a partir del 2017, prácticamente eliminó los créditos de la banca pública y privada, y dejaron a los pequeños y medianos productores a expensas de financistas privados usureros?

2. Art. 305. "…La seguridad alimentaria (Deberíamos sustituir SEGURIDAD por SOBERANÍA alimentaria) se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuicola." Entonces ¿Por qué el gobierno nacional importa cereales y azúcar justamente cuando tenemos la mayor producción de ambos rubros en el país?.

¿No será eso Boicot contra la producción nacional?.

3. ¿Por qué el gobierno presiona a los caficultores para que vendan el café verde (seco pero no tostado) a los intermediarios acaparadores a precios viles, para ayudar a la rosca del café a convertirse en exportadores y obtener jugosas ganancias aprovechándose del trabajo de los pendejos? Finalmente Señor Fiscal, es un verdadero Boicot económico el hecho de que el gobierno nacional no le asegure a los productores del campo combustible para mecanizar el campo ni para el traslado de la cosecha a los principales centros de consumo.

Artículo: 305 (CRBV).

"El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población"…

*Artículo: 306 (CRBV).

"El Estado promoverá las condiciones para el desarrollo rural integral, con el propósito de generar empleo y garantizar a la población campesina un nivel adecuado de bienestar, así como su incorporación al desarrollo nacion"…

Artículo: 307 (CRBV).

"El régimen latifundista es contrario al interés social"…

Boicot. Artículo 53 Ley Orgánica de Precios Justos.

"Quienes conjunta o separadamente desarrollen o lleven a cabo acciones, o incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios, serán sancionados con prisión de doce (12) a (15) años"…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



Antonia Muñóz

Ex-ministra y Ex.gobernadora Instagram: lanegraantoniam / Youtube: lanegraAntoniamuñoz / Facebook: Antonia Muñoz

 lanegraantonia@gmail.com      @lanegraantonia

Visite el perfil de Antonia Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: