Auditórium

Tarek: ¿Un buen político, y gerente público?

``La Primera De Todas Las Fuerzas Es La Opinión Publica´´.

Simón Bolívar.

La opinión del pueblo vale mas que la de un gobernante ya que ellos al sublevarse son mas en número y al elegir a un presidente o representante, lo eligen por su propio bien. Fin de la cita. El político puede llegar a ser un líder cuando la sociedad empieza a confiar en el. La política actual es uno de los oficios más criticados hoy en Venezuela, por los recientes casos de las tramas de corrupción, y la destitución e inhabilitación del alcalde de El Tigre-Anzoátegui donde cada paso desarrollado en estas situaciones, son comentados, y juzgados duramente por la opinión publica. Estas situaciones son muy sensibles por su manejo, y donde se ha defendido como pez en el agua, es lo que está demostrando Tarek William Saab, después de su paso exitoso por la gobernación de Anzoátegui 2004-2008-2012, después como Defensor Del Pueblo, y ahora de Fiscal General, donde está siendo considerado como un buen político, y funcionario publico exitoso.

En esta convulsa situación económica que se vive en Venezuela, no se puede ser un chapucero de la politiquería, hay que amar la profesión de político prístinamente, y creer firmemente en lo que se hace, desde la posición en que se esté.

Hay que disponer de mucho 'talento político', para lograr alcanzar las mas altas posiciones de gobierno, combinadas como una mezcla, donde prevalezca un alto espíritu de justicia, de sentido estratégico, y ese alguien debe contar con principios, pero al mismo tiempo ser muy agudo, y que siempre se anticipe a los acontecimientos, y se adapte rápidamente a las situaciones. Así lo ha estado demostrando Tarek hasta el momento.

Cuando escribo este artículo fue que me sorprendí, y me motivó a pegar unas letras, es porque en la ciudad de El Tigre que ha estado en la cresta de la ola de los acontecimientos políticos noticiosos, con la reciente destitución del alcalde, vi un movimiento grande de asfaltado de calles, y avenidas muy deterioradas, y me llamó mucho la atención estos trabajos, porque la ciudad tiene una dama como alcaldesa encargada, entonces solicité información a unas fuentes muy confiables y me dijeron lo siguiente: "Tarek, consiguió con el presidente de PDVSA, el asfaltado de varias calles, avenidas, y solicitará otra obras mas para la ciudad con Nicolás Maduro, y el alto gobierno". Todo político necesita estar bien informado. Y saber los resultados de lo que hace, y además ofrecer una buena imagen.

El poeta Tarek es muy cercano a la realidad de El Tigre, su ciudad natal. Y tiene que ser capaz de marcarse objetivos, y metas factibles, posibles de alcanzar.

Tarek siempre como buen político innova con intención de recuperar o preservar los componentes, y funciones que dan valor a las propiedades de su liderazgo. Pero también valora enormemente la experiencia que va obteniendo. Eso es lo que observamos.

Tiene carácter, y es consciente de que cada decisión u opción que escoge, unas suponen ganancias, y unas mas que otras pérdidas.

Tarek siempre lo he considerado como una persona prudente, sensata, y abarcando solo aquello, a lo que realmente pueda darle una respuesta eficaz.

Todo político necesita cautela en sus relaciones sociales y políticas, saber cómo, y cuándo decir las cosas. Tratando de no engañar, pero también de no ser engañado.

El político en mi concepto debe ser responsable, y muy consciente de que siempre tendrá que responder ante alguien, y de algo. Todos sus actos, y sus consecuencias deben ser responsables, porque conllevan una gran influencia en la sociedad.

En todos los casos penales que lleva el ministerio público últimamente, y muy bien informados por las redes sociales, ha demostrado un gran dominio del lenguaje jurisdiccional, y una alta capacidad para explicar las cosas de manera comprensible y razonable, con argumentos honestos y fiables.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: