Crítica ácida

Desinformación constante y ridiculez permanente

Noticia excesivamente ridícula entre las siete y siete y media de la mañana del primer lunes post Semana Santa "El Presidente de la Asociación de Supermercados y Afines, afirmó que en Marzo subieron las ventas pero no en el porcentaje deseado que está por debajo de las expectativas", algo así como si un humilde bodeguero en su barrio diga estoy vendiendo bastante, pero no me alegra porque yo quiero vender mucho más…

La tónica desinformativa televisiva, radial, impresa en periódicos e internet, desnaturaliza el periodismo en Venezuela, lo mismo ocurre en países donde ascienden al poder Presidentes de izquierda. En nuestra patria específicamente cabe destacar que, copio un comentario leído por internet, Chávez ubicó a sus funcionarios sobre cuáles eran sus competencias y obligaciones de cara a las denuncias y peticiones de la población, llegó a sugerir a alcaldes que se acercaran y fueran a caminar por las calles de los pueblos o barrios y buscar a quienes tenían problemas.

A juicio del recordado Comandante socialista los gobernantes no son electos para estar encerrados en un palacete todo el día, burocratizados, aburguesados y atrapados por el Estado bajo la cultura burguesa. Hugo Chávez también criticó a los medios públicos que hacían a un lado a una persona que protestaba, exigía o demandaba algo, "es un derecho que tiene la persona, entonces editan y quitan de la pantalla las protestas", cuestionó indicando que "son necesarias las denuncias y mostradas 100 veces para informar los problemas en la comunidad y que estos sean resueltos.

Los atolondrados oficialistas le hacen el trabajo a la oposición, gobernando en algunos aspectos en forma idéntica a los ineptos de la era demócrata representativa nacional expulsada en 1999, Chávez explicaba que se trata de gente en el poder muy desesperada, con impotencia porque llevan un cúmulo de sentimientos y más allá de eso hay esperanza porque nunca hubo un gobierno que les diera la cara, plomo era lo que les mandaban al pueblo los adecos y copeyanos.

Y lapidario como era su costumbre Chávez Frías afirmaba, "nosotros estamos obligados a la acción política y de ahí un poco el tema de repolitizar el gobierno, repolitizar la revolución a través de la acción con un gobernante en la calle. Allí la política dimensional en su carácter esencial u ontológico". Declaraciones expuestas por la comunicadora Manjarréz a propósito de la trama de corrupción detectada por los cuerpos de seguridad en Pdvsa, incluye detalles que redimensionan los controversiales hechos, cual enfermedad que impacta no solo financieramente sino que afectan la moral republicana.

Entretanto durante los días de Semana Santa se mantuvo activa la operación anticorrupción en la que se han visto involucrados dirigentes políticos, empresarios civiles y varios funcionarios incluyendo militares de muy alto rango, fiscales y exdiputados. Hay continuidad en las órdenes de captura y allanamientos con el objetivo de ir recabando información y pruebas para detener a los corruptos. Pregunto a los opositores recalcitrantes o ignaros por su desinformación, ¿cuándo en la era adecopeyeca hubo por ejemplo un balance de 72 horas en una Operación Anticorrupción?

Hasta el 9 de abril el Fiscal General Tarek William Saab informó acerca de 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos a nivel nacional, noticias a las que le sacan el cuerpo los medios privados desinformantes, acatando intereses nacionales e internacionales contra la patria que les vio nacer, crecer y corromperse, hoy afortunadamente esta corrupción atacada de frente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: