Todos los años, fundamentalmente en este mes, estamos obligados a reconocer " ... y conocer cómo fue que ocurrió ese milagro con el que el pueblo venezolano dejó atónito al mundo " ( Ver: Editorial que "El Perro y la Rana", en su aniversario Nro. 12 hace al libro de José Herrera Duque: " Del 11 al 13" ).
Este año con más razón, pues, estamos siendo bloqueados, sancionados, víctimas de la manipulación de nuestra moneda por parte del Imperialismo Norteamericano y ... rodeados por la traición.
Y mire que, según Jean- Jacques Rosseau:
" Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía".
Más hemos de preocuparnos cuando sabemos de la existencia de famosos corteses, que a cualquier "gracia" del jefe de turno, valoran como excelente. Caído el Rey lo califican cómo lo peor y culpable de todo. Todo por el producto mágico de la traición.
Pese a que Paolo Coelho lo advirtió:
" No temo al enemigo que me ataca sino al falso amigo que me abraza".
Con frecuencia este llamado pasa inadvertido ante los ojos del Gobernante.
! Cómo hay! , hoy, de los que han venido abrazando, una y otra vez.
La sabia sentencia de Vicente Espinel, parece haber llegado tarde a muchos:
" La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura".
Y tiemblan por todas partes los que sirviendo a sus jefes, hasta en las más increíbles tropelías, han dejado marcas indelebles.
Hoy, cuando el turco toca las puertas, los que tiemblan entran en crisis; más cuando al tum tum moderno le acompaña un pliego llamado:
" Ley de Extinción de dominio " , que expropia a quien haya obtenido el bien con recursos de la corrupción.
Sobre la responsabilidad del Presidente de PDVSA, Tareck El Aissami, dijo en entrevista con W Radio el Fiscal Tarek William Saab:
" Yo no quisiera, ... adelantarme a acontecimientos que están en pleno desarrollo".
En Sucre se está a la expectativa, se escucha a voces que no se descarta la culpabilidad de El Alssami y de otros. Con el "tum tum" en puertas, tal vez desde hace días fijan sus miradas en el lapidario Poema de Paolo Coelho:
" Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece ".
Evidentemente ante semejante acontecimiento, hay un pueblo que clama: ¡ Justicia !.
Una cosa sí hace generalizado consenso en Sucre: los que hoy tiemblan no guardan el Perfil para llevar adelante la Cruzada en contra de la Corrupción y por la Ética y la Moral. Y por el impulso de nuestro Proyecto Revolucionario, Comunero, Chavista y Bolivariano.
¡ ÉSTE Y TODOS LOS ABRILES, CAIGA QUIEN CAIGA, VENCEREMOS !