Auditórium

Domingo de resurrección de: ¿Alacranes, y cadáveres políticos?

"La Política es más peligrosa que la guerra, pues mientras en la guerra sólo se muere una vez; en política se puede morir más de una vez".

Fin cita 1.

Winston Churchill.

"La lección o enseñanza de la frase es que la resurrección es una constante que bien puede repetirse en cualquier ecuación política. Aún cuando los humanos somos animales políticos por naturaleza (Aristóteles), los profesionales de la política conscientes de la certeza y riesgos de la frase de Churchill (por aquello de la resurrección) realizan ingentes esfuerzos para que la muerte de sus contrincantes sea lo más cercana posible a la literalidad de la palabra (políticamente ¡creo!). Así una vez caído alguno de sus integrantes, la consigna entre propios y extraños es liquidarlo para que por ninguna razón, motivar o circunstancia pueda darse el milagro. En la edad media, una forma de supervivencia ante la persecución lo constituían grupos secretos como la masonería y los templarios. Desde un pasado más cercano, sabemos de algunos políticos que han representado y asumido al pie de la letra la actuación de Bruce Willis en la película Duro de Matar. Por ejemplo, en algún momento de su historia cada uno de los siguientes personajes fue cuando menos considerado un cadáver político por sus contrarios". Fin cita 2. Miguel A. Boloboski Ferreira.

En la política venezolana con las actuales tramas de corrupción en el sector petrolero, judicial, parlamentario, militar, y las empresas básicas de Guayana, y con la no imputación hasta los momentos de los principales capos señalados, y la tendencia de enfriar, y echarle tierrita a este tsunami de corrupción venezolano del año 2023 del siglo XXI; quedará demostrado de esto quedar impune, que en la revolución bolivariana, no hay, ni habrá cadáveres políticos. Los mejores capo tuti di capo, triunfan incluso después de muertos. Por muy profundos que sean los robos, incluso el auto infligido con sus renuncias, como es el caso del capo del petróleo, y de los comerciantes árabes que colonizan a Venezuela, la resurrección siempre es posible. Es difícil, mucha de las veces, ciertamente, porque la fortuna, la oportunidad que supo aprovechar presuntamente, este Jeque Príncipe Maquiavélico, no suele pasar muchas veces.

A algunos capos aun no investigados como los alacranes, hechos ricos de la noche a la mañana. ¿No los investigaran nunca? a las ‘muñecas, y muñecos del petróleo’ mas de 30 hasta los momentos, le pusieron los ganchos de una sola, y los sabuesos de la PCC, han sabido sacarle partido alguno, y a los otros de las otras tramas, los han sabido aprovechar hasta las últimas consecuencias, que les encumbra hasta la cima justo, cuando estaban a apunto de irse con la cabuya en la pata. Hay ejemplos a granel, pero cada uno puede buscar los suyos.

Todo debía ocurrir a ser posible en una investigación del más alto nivel, que resolviera el derecho a decidir y, como máximo, en dos. Esta hoja de ruta tan precisa con la policía contra la corrupción, pormenorizada por la almendra del saqueo al erario público convergente, en sus contactos con la mafia internacional, y con testaferros nacionales, y extranjeros, incluía en su final la retirada de unos altos lideres revolucionarios, satisfechos, y exhaustos, con el botín a buen reguardo. ¿Una vez Venezuela volverá a estar situada en el lugar que le corresponde como una rica nación bendecida por la naturaleza?

El implacable justiciero venezolano de moda, que hace los jugos más dulces con los limones más amargos, asegura que nada quedará en la impunidad, sin autotubearse, y que solo se trata de alumbrar el camino de la justicia. Que Dios les conserve la vista a los que participan en dejar al descubierto estas nauseabundas tramas de corrupción. Los alacranes con tenazas ponzoñosas, que tienen unas mandíbulas politiqueras, y un estómago electorero de ogros. ¡Que se preparen!

Los mercaderes de la política pueden resucitar pero sus proyectos NO. Esos serán los auténticos cadáveres que quedaran tirados en la mitad de la Avenida Bolívar de Caracas. La agenda, la hoja de ruta, y el relato, ¡Ay el relato!, pertenecen a la Opinión Publica, a las redes sociales, y no al sanedrín de los mafiosos. Unión en la opinión publica para esclarecer este robo del siglo, por más de seiscientos mil millones de dólares en 25 años, empobreciendo al pueblo venezolano, que ha optado por emigrar, en busca de oportunidades para sobrevivir, y ésta es una verdad difícil de reconocer. Hasta hace unas semanas estábamos hablando de unos 51 imputados por esta trama de corrupción, de un mínimo de cientos de tramperos, y de un líder incontestable e incontestado a la cabeza de toda esta corruptela, hay que aprovechar la ventana de oportunidad abierta por la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, el *momentum* le llaman los norteamericanos. Poco quedará de toda esta trama de corrupción que no sea aclarado, sobre todo del *momentum*.

Situación: el adelanto de estas investigaciones para mejorar, la situación económica de Venezuela, esperamos que no la vayan a empeorar. Pese a echar toda la leña en el asador, se sabe que habrán quemados de cuarto grado. Los que salgan malparados, en las últimas investigaciones, quitándole los activos robados, y que no vuelvan a pisar fondo, ni se recuperan a merced de quienes se hunden en la miseria, como lo es la clase trabajadora venezolana. Se hunden, pues, quienes trabajan honradamente, y también los militantes, hoy comodines del fracaso de PDVSA, muy parecido al escolar: falta voluntad para esforzarse. Suben los alacranes por la izquierda, y los testaferros por la derecha. Los conversos, han fracasado por ambos lados, por un lado, por no haber conseguido arrastrar a los honestos democráticos de la margen izquierda, y por otro lado, por haber dejado ir a parte de la generación de relevo de la revolución a la corrupción, hoy imputados, y presos. Y es que no se puede estar en misa, y en la procesión a la misma vez, y muchos aun ocultos quieren estar en ambos lugares, queriendo ser ubicuos, acabaran por no estar en ningún lado.

El plan de los alacranes que infectaron a la revolución es o era: "a revolution of walking dead plans"; solo que mucha gente finge no darse cuenta. ¿Sueñan los alacranes-zombis, los sueños de los vivos, o es que los vivos sueñan, el sueño de un alacrán-zombi?

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: