Pobre Europa: tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU

Cuando termine este conflicto entre Rusia y la OTAN, si es que termina algún día, pues mis análisis me siguen indicando que la guerra nuclear es inevitable, es un hecho que de Europa no quedará nada, o muy poco. Deberá comenzar de nuevo para tratar de volver a ser la Cuna de la Civilización. Aunque en realidad el mundo entero está esperando el desenlace de este conflicto, y percibe poco que el saldo ya de muertos se acerca a los 200 mil, de los cuales solo 18 mil son rusos y unos 180 mil ucranianos, según datos del Mosad israelí; sin hablar de la cantidad de heridos que se cuentan por miles, los mutilados que están siendo reintegrados a la sociedad (recuerden la Guerra de Vietnam) y los cientos de miles de desplazados que escapan a la violencia y que es la otra parte del trauma. Un trauma que es doble porque, por un parte, está la tragedia que genera en las personas abandonar sus hogares y sus bienes, donde están sus corazones, su historia, su cultura; y por la otra, los conflictos brutales que le genera a las naciones que los recibe, pues significa más escuelas, más hospitales, más alimentos, más viviendas, más fuentes de trabajo y una larga cadena de etcéteras… Esa es una parte de la tragedia que el mundo debería estar analizando.

Antes de entrar a Europa, ¿por qué digo que la guerra nuclear es una opción muy cercana? porque Rusia, por voz de su presidente Vladimir Putin, anuncio su salida del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, conocido como Nuevo STARTIII; que en realidad es el último acuerdo de armas nucleares que quedaba entre Rusia y Estados Unidos, y que fue prorrogado por cinco años en 2021.

En un magistral discurso, dado ante miles de personas, dijo: "Me veo obligado a anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el tratado sobre armas estratégicas ofensivas", pues destacó que Rusia debe estar preparada para probar armas nucleares si Estados Unidos lo hace primero.

Una respuesta que tuvo una reacción inmediata del Big Brother, en voz de su Secretario de Estado, Antony Blinken, quien refirió que: "El anuncio de Rusia de que suspenderá la participación en New START es profundamente desafortunado e irresponsable", dijo mientras se encontraba en Grecia.

Todo indica que Estados Unidos no se esperaba la reacción de Moscú, toda vez que la salida del StartIII, deja en cueros no solo a ambos países, sino a todas las naciones que poseen energía nuclear y que disponen de armas atómicas. Esto porque de producirse un conflicto nuclear, estos países que pertenecen a ese selectivo club: Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Inglaterra, Pakistán, La India, Israel y Corea del Norte, serán los primeros en recibir su propia dosis. No puede quedar viva una nación que tenga en su arsenal, armas nucleares. Debe ser aplastada. En el caso de Rusia y Estados Unidos, deben tener misiles apuntando a los puntos más neurálgicos del mundo; y sin duda los países aliados de cada uno, también recibirán su ración, como el caso de Israel o Bielorrusia.

Lo que no se dice, es que, según los expertos, el arsenal nuclear mundial es de 12.700 ojivas, según la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS) suficiente para destruir el planeta unas siete veces.

La preocupación del Big Brother, es que tiene -al 2022-, 5.428 armas nucleares, frente a Rusia que tiene 5.977. Las otras 1.295 armas nucleares se la reparten los otros 7 países.

Fue la primera respuesta contundente que le dio Rusia a la OTAN desde el inicio del conflicto con Ucrania; y al mismo tiempo, el gobierno de Putin pareciera estar entrando en una nueva etapa, como es el involucramiento de todo el pueblo ruso al conflicto: actos públicos, discursos, conciertos, campañas televisivas, programas de radio, sumado a la invencibilidad de la Madre Patria y la exaltación de la historia, la cultura y las victorias antiguas, frente a los Nazis y a Napoleón Bonaparte.

No sé si después que ocurra una aberración como un conflicto de esa magnitud, quede algo que pueda llamarse civilización.

Regreso a Europa, en donde, todo indica que el viejo continente de 746 millones de habitantes y 10 millones de kilómetros cuadrados, no solo pondrá el mayor número de muertos, sino, que, de quedar algo vivo, el tamaño de su deuda con Estados Unidos, será tan exponencial que deberá entregarles algunas de esas naciones para poderles pagar.

Cuando Gavrilo Princip, aquel joven nacionalista servio-bosnio, ejecutó al Archiduque Francisco Fernando y su esposa, no imaginó que sería el detonante de la Primera Guerra Mundial de 1914-1918, que llevó a Europa a la debacle económica, y que recibió toda la asistencia (alimentos, medicinas y tecnología) del Big Brother, territorio donde no se hizo un solo disparo, más allá de los usados para entrenamiento. Y Estados Unidos que no peleó en esa Gran Guerra, como también se le conoce, fue la victoriosa, en realidad, pues después llenó de armas y de deuda a gran parte del mundo.

Luego vino lo que se conoció como el Crack de 1929, que ahora se sabe fue una manipulación de los banqueros gringos para ganar más dinero en la bolsa de valores, fue una crisis que se trasladó a las bolsas de Europa. Así, los capitales se fueran retirando de Alemania, lo que produjo la reducción de la inversión y, por consiguiente, de la producción industrial en cerca de 58%. Una crisis que afectó a más de 6 millones de trabajadores y la agricultura quedó al borde del colapso.

Y esto a su vez dio origen al nazismo, gen de la Segunda Guerra Mundial, cuyo escenario nuevamente fue Europa que duró de 1939 cuando Alemania invade a Polonia, hasta 1945, cuando por única vez se han lanzado dos bombas atómicas, una de uranio y una de plutonio, que, comparadas con las de ahora, son como un tobleron de chocolate. Y cabe destacar que las dos primeras derrotas sufridas por los alemanes, fueron en territorio soviético en sendas batallas en Stalingrado y en Kursk (batalla de tanques) ambas dirigidas por el mariscal Gueorgui Zhúkov. Esas batallas fueron el principio del fin del nazismo en el mundo, hasta la Batalla de Berlín, también ganada por los soviéticos que duró 16 días, culminando dos días después del suicidio de Hitler el 30 de abril.

Ya Europa venía pagando las deudas adquiridas en la Gran Guerra y la crisis financiera del 29, a las que se sumarían las deudas contraídas al final de la SGM, cuya punta de lanza fue el Plan de Marshall.

Es posible que desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania, las deudas contraídas por Europa con EEUU, solo en armas, repuestos, petróleo, gas y alimentos, se hayan multiplicado por 1 millón de veces. Sin contar que el Big Brother está haciendo lo posible por desarmar por completo a Europa y luego endeudarla de nuevo con el equipamiento de nuevas armas. Y por esa vía, sometiéndola a comprarle todo, para recuperarse él mismo de su propia crisis como imperio.

Y en realidad, pareciera una involución de la dirigencia europea, que, como perrito faldero, está haciendo sin chistar todo lo que ordene su hermano mayor. Y lo está haciendo a costa del enorme sacrificio que será para el pueblo europeo, que en menos de diez años perdió todos los privilegios y las conquistas ganadas a sangre y sudor durante los últimos cien años. Una dirigencia arrastrada que se niega a ver que, una vez más, mientras ellos serán el escenario de las primeras ojivas nucleares, en Estados Unidos, una vez más no se disparará un tiro.

"Cosas veredes" diría el Quijote.

Caminito de hormigas…

"Imagina esto camarada Olmos. El Seniat nos llama a Caracas para multarnos por dos días de retraso. No porque no hayamos pagado los impuestos, sino porque nos retrasamos dos días. Les explicamos que en primer lugar facturamos muy poco, porque la empresa está casi quebrada; y, en segundo lugar, porque muchas veces no hay bolívares para hacer los pagos… No entendí porque no nos citan al Seniat de aquí, sino a Caracas, todo para restregarnos que tienen el poder y no puedes hacer nada en contra, porque nadie puede contra el Estado, un Estado abusador que te niega la seguridad jurídica", me explicó un amigo … Mi camarada y amigo, el dirigente social y sindical Pablo Chirinos, necesita con urgencia una operación de corazón abierto. Hemos hecho todas las diligencias necesarias y nadie con poder es capaz de asumir la solución de ese problema. La Secretaria de Insalud fue comisionada para asumir ese problema, pero ni siquiera lo ha llamado por teléfono. Pregunto si van a esperar a que sea demasiado tarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1489 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor